Compartir
Publicidad

Nintendo prepara una nueva Nintendo Switch para 2019 con mejor pantalla, según el Wall Street Journal

Nintendo prepara una nueva Nintendo Switch para 2019 con mejor pantalla, según el Wall Street Journal
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo renovó aires en cuanto a consolas portátiles con la Nintendo Switch y no le fue mal: 10 millones de unidades vendidas en los primeros nueve meses en lo que al final se tradujo como un buen año fiscal para la compañía. Pero no todo es eterno y menos en tecnología, y parece que para recuperar ese efecto Nintendo planea lanzar una nueva Nintendo Switch en 2019.

La consola modular de Nintendo llegaba en 2017 para reconquistar un terreno dentro del gaming que han pasado a ocupar progresivamente los dispositivos móviles como tablets y smartphones, y quizás un poco para quitarse la espinilla de una Wii U que no logró cuajar en el mercado. Poco se ha dicho de esta nueva Switch, pero según parece las mejoras estarán en la pantalla en lo respectivo al hardware.

Una renovación para que no se pierda el tirón

La información la da en esta ocasión el Wall Street Journal, que se ha hecho con un informe acerca de este futuro lanzamiento. Hablando de tecnología hoy en día no es que una renovación tras dos años sea algo muy sorprendente, pero tratándose de una videoconsola quizás es un ciclo de renovación que no esperábamos.

¿Qué puede haber motivado que ya se piense en renovar el modelo el año que viene? Según las fuentes del periódico, provenientes de proveedores y de gente que tiene conocimiento de este plan, la caída de ventas que se ha dado a posteriori de ese buen inicio que comentábamos ha sido una de las razones principales para pensar ya en una nueva Switch, de modo que no pierda competitividad como producto.

Esto es algo que se sabe además poco después de conocer Nintendo Switch Online, un servicio de pago para jugar online. Y al parecer (y lo que tiene más sentido) la nueva consola compartirá un gran número de características con la primera Switch, siendo también compatible con los juegos y apps existentes.

De lo único que se habla es de que, en cuanto a la actualización de componentes, la pantalla es el que podría ver una actualización mayor, pasando a integrar un panel de mayor calidad y más próximo al que llevan los smartphones actualmente (pero no una OLED, matizan). Así se "lograría una Switch más brillante, más delgada y más eficiente energéticamente", describen, aunque la compañía está aún pensando en qué componentes se actualizarían, según las fuentes.

Desde Nintendo no han comentado nada y ni han comentado ni han desmentido la información. Tocará estar atentos a ver si hay algún teaser o alguna información más, aunque la fecha de la que hablan es de verano de 2019, así que quizás tengamos que esperar algunos meses para ver algún anuncio oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio