Compartir
Publicidad

La Nintendo Switch triunfa: 10 millones de unidades vendidas en 9 meses

La Nintendo Switch triunfa: 10 millones de unidades vendidas en 9 meses
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Nintendo han anunciado que la consola Nintendo Switch ha vendido ya 10 millones de unidades a nivel global, un logro realmente notable que demuestra la excelente aceptación que ha tenido esta singular máquina del fabricante japonés.

Las ventas de la Switch no son del todo una sorpresa, sobre todo tras los resultados financieros de Nintendo del último semestre que habían crecido de forma importante gracias a su nueva consola. Todo vuelve a ser de color de rosa para una Nintendo a la que echábamos mucho de menos.

La Switch vence y convence

La Nintendo Switch se puso a la venta el 3 de marzo de 2017, y para finales de junio ya se habían vendido 4,7 millones de unidades, mientras que esa cifra había crecido a 7,63 millones a finales de septiembre.

El ritmo parece consistente, y en Nintendo están vendiendo cerca de 2,3 millones de consolas cada dos meses. Si todo sigue así, Nintendo alcanzará sin problemas la cifra de 14 millones de unidades vendidas que perseguía para marzo de 2018.

De hecho puede que las ventas vayan aún más allá: el lanzamiento de juegos como 'Super Mario Odyssey', aclamados por la crítica y los usuarios, ha confirmado la validez de un concepto que planteaba algunas dudas iniciales.

Esas dudas se han disipado, y una vez más Nintendo ha demostrado que su personalidad en el terreno de los videojuegos sigue siendo toda una garantía de éxito frente a sus competidores tradicionales, la Xbox One y la PS4, que ni siquiera lo son realmente por catálogo y orientación. Nintendo sigue jugando en otra liga, y eso nos encanta. A por los siguienes 10 millones.

Más información | Nintendo
En Xataka | Nintendo Switch: todos los detalles de la nueva consola de Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos