Compartir
Publicidad

Arduboy recupera la magia de las consolas de los 80 por tan solo 39 dólares

Arduboy recupera la magia de las consolas de los 80 por tan solo 39 dólares
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar a 2014 para conocer al proyecto Arduboy por primera vez, una consola portátil que podemos meter en la cartera, y pasó por Kickstarter con mucho éxito. Ha transcurrido más de un año, y no hemos querido olvidarnos de sus avances: los primeros frutos están aquí, ya empiezan a llegar a sus primeros compradores, por lo que aprovechamos para enseñaros su aspecto final.

La filosofía detrás de Arduboy es la de crear un gadget diminuto en el que se pueda jugar, pero también un lugar para crear y compartir juegos. Su nombre juega un poco con la Game Boy, también su aspecto, incluso lo que generan sus circuitos en la pequeña pantalla de 1,3 pulgadas.

La construcción de la "consola" mezcla metal y policarbonato, parece que será bastante resistente. Su tamaño corresponde con el de una tarjeta de crédito - 85,60×53,98 mm - y como podéis comprobar con el material que compartimos, hay mucha juego con la personalización.

Portada
Una consola completamente abierta a sus compradores, con el objetivo de crear comunidad entre desarrolladores, y que los títulos circulen sin precio. ¿Nostalgia con los 8 bits?

Ya lo tuvimos claro desde un primer momento, aquí no había intención de crear una super máquina con la que emular a sistemas del pasado, más bien algo bastante asequible - 39 dólares - que pudiera reclamar la atención por su diseño. No debemos olvidar que estamos ante un gadget basado en Arduino, completamente programable.

Entre sus particularidades podemos destacar que la pantalla está confeccionada con tecnología OLED, hay lugar para seis botones de juego - contando con el pad -, tenemos altavoces, y una batería de 180 mAh que da una vida de más de ocho horas de juego. Al cacharrito tampoco le sobra memoria, hay 2,5KB de RAM y 32KB para almacenamiento.

02ded191b05c45f7d46f3cc791dd80bf52aa3ff5

En cuanto a los títulos, como ocurre con la consola en sí, lo mismo pasa con el contenido, ya que se están generando cosas que nos recuerdan a títulos conocidos del pasado, era de esperar. En los siguientes vídeos podéis ver a los primeros poseedores echando unas partidas y enseñando la máquina:




Tetris MicroCard

Hospedada junto a Arduboy tenemos una variante que se llama Tetris MicroCard, está basado en el mismo sistema y hardware, pero plantea una configuración diferente en la colocación de pantalla y botones.

Es algo más cara - 49 dólares - y viene con el Tetris cargado, entendemos que podemos acceder a ella igual que con el modelo original, y meter o hacer lo que queramos. Más detalles en su web.

Tetris Microcard Offers Credit Card Sized Gaming

Y tiene competencia

Arduboy no es un fenómeno aislado, en el camino nos estamos encontrando con ideas parecidas, basadas en placas sencillas, con muchas ganas de jugar con la nostalgia del potencial cliente. Las más llamativas podemos decir que son PocketChip y PIGRRL Zero.

Competencia

Más información | Arduboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio