Compartir
Publicidad

La Nintendo Classic Mini vuelve a las tiendas en junio tras haberse cancelado su producción

La Nintendo Classic Mini vuelve a las tiendas en junio tras haberse cancelado su producción
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alegría de los fans de la Gran N y de sus primeros productos tuvo un parón importante con la noticia de que se cancelaba su producción tras haber salido a la venta en noviembre de 2016. Pero lo prometido es deuda, y como la casa japonesa prometió han avisado con tiempo de una nueva hornada y habrá nuevamente NES Classic Mini a la venta.

Con tiempo para planificar, ahorrar y estar pendiente de la fecha, desde Nintendo anuncian que el 29 de junio la consola volverá a estar a la venta a través de su cuenta de Twitter. Lo hará junto a la SNES Classic Mini, el otro modelo que Nintendo resucitó adaptándolo a nivel de hardware a la actualidad y presentándolo también en un atractivo formato compacto.

La nostalgia tira, II parte

No es de extrañar que la Gran N haya decidido dar una oportunidad a aquellos que se quedaron sin NES Mini cuando se cumplió el esperado éxito en ventas. La nostalgia volvió a funcionar y ya vimos en diciembre de 2016 que en Estados Unidos se vendieron 220.00 unidades en los 16 primeros días de venta, lo cual equivalía prácticamente a las unidades que se vendieron de la Wii U en sus primeros seis meses de distribución.

Para esta ocasión tampoco sería sorprendente que hubiese un buen tirón de ventas en su salida, aunque veremos si esta vez no se quedan cortos en stock y/o la cancelación de la producción no se produce o tarda algo más. Por el momento tenemos eso: la fecha que los compradores potenciales estaban esperando.

Como ocurrió en su lanzamiento inicial, la consola neoclásica de Nintendo volverá incluyendo 30 títulos imprescindibles, tanto de la casa como de otros creadores como Capcom y Konami, entre ellos 'BUBBLE BOBBLE', 'Donkey Kong', 'DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE', 'FINAL FANTASY' y las pertinentes dosis de 'Zelda' y 'Super Mario'. Así que si eres de los que se quedaron con ganas de una, apunta la fecha.

En Xataka | NES Mini, análisis: perfecta emulación de clásicos de Nintendo hasta en la necesidad de sentarte a 1 metro del televisor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio