Compartir
Publicidad

Kinect pasó antes por las manos de Apple que de Microsoft

Kinect pasó antes por las manos de Apple que de Microsoft
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de las noticias de actualidad o análisis de gadgets, también resulta interesante descubrir los entresijos de la industria, conociendo detalles como el que compartimos en esta noticia, y es que Apple podría haberse quedado con la tecnología de Kinect antes que la propia Microsoft.

La gran apuesta del año de Microsoft en el mundo de la electrónica del entretenimiento no es una consola nueva, sino un periférico para su Xbox 360 llamado a revolucionar el mercado por su particular sistema de control, y es que ya sabemos que con él no es necesario el uso de mandos.

Si hablamos de interfaces táctiles, el auténtico dominador del mercado es sin duda Apple, empresa también reconocida por su investigación y desarrollo, por lo que una idea como la de Kinect, representando un siguiente paso más allá de lo táctil, no resulta descabellada en manos de los de Cupertino.

PrimeSense ejerciendo de comerciales

primesense
Detrás de la tecnología de Kinect está la empresa israelí PrimeSense, con Inon Beracha como cabeza visible de la compañía, el cual se pasó una buena temporada de 2008 haciendo de comercial por el mejor sitio que podía elegir, Silicon Valley.

Según el propio Inon Beracha, Apple tuvo oportunidad de quedarse con la asequible tecnología que permitía controlar sistemas al más puro estilo Minority Report. PrimeSense decidió que los de Cupertino eran la mejor empresa donde podrían llevar su tecnología, y establecieron con ellos unas primeras negociaciones, en las que desgraciadamente para sus intereses los israelís no quedaron muy contentos.

Apple is a pain in the ass

Por lo visto los primeros encuentros fueron un dolor de cabeza para Beracha, ya que la gente de Apple estaba obsesionada con el secretismo, y querían que firmaran acuerdos legales y de confidencialidad de todo lo que se fuera a presentar.

La gente de PrimeSense conscientes del caramelo que tenían en las manos no quisieron seguir este juego y pasaron a seguir demostrando su tecnología a otras empresas, y creo que el resto de la historia ya la sabemos desde que empezamos a escuchar hablar sobre Project Natal.

Nintendo también pensó en la posibilidad

No sólo Apple vio pasar por delante suya la tecnología, la que podríamos considerar más importante desarrolladora de videojuegos del mercado, Nintendo, también estuvo jugando con la misma idea, pero no de la mano de PrimeSense.

Según la revista de videojuegos CVG, los japoneses llegaron a tener un prototipo operativo a finales de 2007, pero decidió no llevarlo a la realidad porque no terminó de creer en la rentabilidad del proyecto.

La realidad es que la tecnología de PrimeSense tiene un potencial muy grande, no sólo hablamos de lo relacionado con el mundo de los videojuegos (donde díficilmente será adoptada por hardcore gamers), sino de las interfaces en sí, con las que controlar sistemas en el hogar o el trabajo. Quizás en el futuro más de uno pueda arrepentirse de sus decisiones o formas de hacer las cosas.

Apple Kinect

Microsoft Kinect, hackeado

Aprovechando que hablamos de Kinect, me gustaría informar que a los tres días del estreno del dispositivo en Estados Unidos ya han conseguido hackearlo para hacerlo funcionar en otros aparatos que no sean la consola de Microsoft.

Una compañía americana de nombre Adafruit Industries, decidió ofrecer una recompensa de 2000 dólares a aquel que pudiera hackear Kinect, alegando que el hardware era tan interesante que estaría bien poder usarlo en otros dispositivos, ofreciendo grandes posibilidades en el mundo de la educación y la robótica.

Los de Redmond se han pronunciado al respecto, informando que no toleran la modificación de sus productos, y que seguirán trabajando en la forma de que estas modificaciones no vuelvan a ocurrir. Os dejo con el vídeo de demostración:

Vía | PCMag | Network World.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos