Compartir
Publicidad

Jugar a Pokemon en una Gameboy es divertido: hacerlo dentro de Minecraft es alucinante

Jugar a Pokemon en una Gameboy es divertido: hacerlo dentro de Minecraft es alucinante
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un usuario de Reddit publicaba hace unos días un sorprendente vídeo en YouTube en el que se volvía a demostrar que Minecraft es un juego en el que la creatividad es enorme: ese usuario logró crear una Gameboy Advance virtual para luego simular en ella el funcionamiento del juego 'Pokemon Red Fire'.

No es la primera vez que Minecraft nos sorprende con este tipo de prestaciones: hace unos meses nos demostraba que era posible programar en BASIC dentro de los mundos creados con este juego, pero este nuevo desarrollo vuelve a superar nuestras expectativas, y lo hace con muchas más luces que sombras.

Un juego dentro de un juego

Aunque la emulación es algo rudimentaria por el momento y hay elementos del juego que están ausentes -por ejemplo el combate y los diálogos- sigue siendo una fiel representación del videojuego original.

Incluso es posible acceder a un editor de niveles y a sustituir unas texturas por otras en un juego que de repente se puede convertir en algo mucho más potente, aunque es cierto que en juegos más exigentes puede que la consola virtual y su pantalla no sean capaces de redibujar los gráficos lo suficientemente deprisa.

El creador de esta singular consola portátil virtual indica cómo ha aprovechado diversas capas de los llamados bloques de estructura, que han debutado hace poco en Minecraft, y que son baldosas en el juego que se mueven cuando el personaje virtual se mueve. Este singular juego dentro de otro juego seguirá desarrollándose para ir añadiendo opciones, así que si sois aficionados a Minecraft, probadlo. Y si no, también.

Vía | Engadget
Más información | Planet Minecraft
En Xataka | Minecraft vende 100 millones de copias: solo Tetris y Wii Sports le superan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio