Compartir
Publicidad

Estos mapas en Minecraft no son un juego: son geológicamente fieles a la realidad

Estos mapas en Minecraft no son un juego: son geológicamente fieles a la realidad
3 Comentarios
Publicidad

Seguro que alguna vez habéis escuchado usar Minecraft con fines educativos. Sentarse con los niños y descubrir el valor docente. Suena a estereotipo, sí, y es que aunque este juego de construcción tiene una clara dimensión lúdica, también se puede aprender con él y un instituto de Geografía y Geología nos lo demuestra con un mapa que han hecho.

Esta organización lleva tiempo trabajando en un mapa realista (dentro de las limitaciones que tiene el universo de Minecraft) del terreno y la geología de Reino Unido. Al descargar este mapa, podemos explorar el terreno y las diferentes capas para entender de forma sencilla e interactiva la composición del suelo de esta isla.

Geografía y geología virtual

Para elaborar este mapa, se han utilizado diferentes fuentes, entre ellas los mapas vectoriales por distritos que elabora el instituto británico de Ordnance. Si queréis echarle un ojo, podéis descargarlos de aquí y revisar muchísimos datos del país, la distribución y datos geográficos de interés.

Ojo, con este mapa, nos enseña el terreno y sus características, no hay ciudades ni nada por el estilo. El objetivo es muy diferente: conocer los estratos de la tierra y la geografía de cada rincón. Nada de aventuras con monstruos y animales, aquí la diversión está en explorar y ver mejor que con un mapa de papel de qué se compone todo en realidad.

El mala es una selección de regiones de Reino Unido que pretende recoger la variedad geológica que tiene la región. Para las piedras y otros elementos se ha utilizado la paleta de la forma más precisa y así demostrar la riqueza de colores que componen el suelo, montañas, etc.

Podéis descargar los archivos necesarios para su instalación en el siguiente enlace. Las instrucciones son bastante sencillas y tan solo tendremos que cargar un pack de recursos previamente para disfrutar por completo de este mapa virtual de la geografía de Reino Unido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio