Compartir
Publicidad

¿Hay algo que no se pueda hacer en Minecraft? Este procesador de textos funciona (y sorprende)

¿Hay algo que no se pueda hacer en Minecraft? Este procesador de textos funciona (y sorprende)
22 Comentarios
Publicidad

Minecraft sigue sorprendiendo y no sólo por los números y records que cosecha. También sus 'otras' aplicaciones más allá del videojuego, como herramienta educativa (recordaréis aquella construcción de un disco duro que sirvió para explicar su funcionamiento) y también como objeto cultural. No me extraña que Microsoft se hiciese con ella.

Pues ahora en PC Gamer nos traen la nueva invención creada por la comunidad, en concreto por un usuario llamado Koala_Steamed: un procesador de textos hecho completamente en Minecraft. Como una vetusta versión de Word, lenta como ella sola pero en la que podemos ver todas las tripas y su "circuitería" por detrás. El autor lo muestra en el siguiente vídeo:

Y es que, una vez más, la magia de este proyecto está en conocer cómo funcionan todos los bloques de Minecraft que se han dispuesto a lo largo del mapa, y con los que en la "pantalla" pueden escribirse letras en mayúsculas y minúsculas, números y también algunos símbolos. Y en "sólo" dos años de trabajo.

El siguiente paso para Koala_Steamed, conocido en el mundo minecraftiano por tener algunas otras creaciones de ingentes dimensiones, es implementar un sistema de guardado y carga de los documentos creados con el prehistórico procesador de textos. ¿Para qué? Para aprender cómo funcionan y divertirse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio