Compartir
Publicidad

Historical Software Collection: La nostalgia siempre funciona

Historical Software Collection: La nostalgia siempre funciona
10 Comentarios
Publicidad

Qué tiempos. Eso podemos decirlo con mayor razón quienes, como yo, afortunadamente hayan disfrutado de los 8 bits cuando era niños (o no tan niños). Los 80 fueron una época dorada que fue la semilla de muchos de los logros que hoy tenemos enfrente. El software de aquella época fue el verdadero pilar que popularizó la informática a nivel masivo.

Y afortunadamente de cuando en cuando aparecen proyectos que rinden un sentido homenaje a aquellos tiempos. Tenemos un nuevo ejemplo en el sitio web Historical Software Collection, que desde 1996 trata de dar acceso a todo tipo de personas a software histórico, tanto en forma de juegos como de aplicaciones. Los responsables del proyecto indican que en esa singular biblioteca se incluyen textos, audio, imágenes en movimiento e software, pero también páginas web que por una u otra causa es interesante tener almacenados para su posterior consulta, o, en nuestro caso, disfrute.

No solo se dedican a almacenar esos contenidos: en algunos casos podremos revivir nuestra experiencia con ellos, como sucede en el caso de algunos juegos legendarios --el Karateka de 1984 de Broderbund es un buen ejemplo-- directamente a través de la emulación en un navegador.

El esfuerzo es notable, y aunque existen otras alternativas para recuperar el encanto de aquellos primeros desarrollos --la retroinformática tiene tirón-- esta iniciativa tiene casi más interés por su labor de documentación que por el mero hecho de poder echar unas partiditas a aquellos juegos que no hace tanto (o sí) nos parecían un absoluto prodigio. Y en realidad lo eran. Desde luego que sí.

Más información | Historical Software Collection En Xataka | ¿Tienes cinco duros? La época dorada de los salones recreativos y arcades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio