Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Existirá una versión de Wii con soporte de HD?

¿Existirá una versión de Wii con soporte de HD?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Noticia descabellada del día: Nintendo podría estar pensado en desarrollar una Wii con capacidad HD. En realidad no es noticia, sino lo que ha predicho Michael Pachter, una analista del mundo de los videojuegos, que afirma que en dos o tres años podríamos ver una nueva versión de esta consola con HD.

¿Porqué me parece descabellada? En primer lugar porque Nintendo no se está preocupando demasiado del asunto gráfico. La consola dispone de una resolución de 480p, mientras sus competidoras si son HD con soporte de 1080p. Pero eso a Nintendo no le importa, prefiere centrarse en hacer una consola divertida, con juegos innovadores y que no esté pensada para el clásico público jugón, sino que guste a toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores. En segundo lugar, se ha hablado mucho de las capacidades gráficas del actual chip de la Wii. Esta claro que con él no se puede tener una consola HD, ya que no ofrece suficiente rendimiento. Entonces, será necesario un rediseño completo de la consola, que permita que los juegos funcionen tanto en HD como a resolución normal, implementando además compatibilidad hacia atrás. Creo que esto no tiene demasiado sentido, ni para Nintendo ni para las productoras de videojuegos.

Si que podría tener más sentido el desarrollo de una nueva consola con capacidad HD, pero ya no estaríamos hablando de una actualización, sino de una nueva máquina, aunque esta incorporara compatibilidad con la Wii.

¿Quién tiene razón? Pues solo el tiempo nos lo dirá, aunque los comentarios están abiertos para que nos deis vuestra opinión.

Vía | VidaExtra » GamePro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos