Compartir
Publicidad

Blu-Ray 2.0. convertirá la Playstation 3 en el mejor reproductor Blu-Ray

Blu-Ray 2.0. convertirá la Playstation 3 en el mejor reproductor Blu-Ray
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos la semana de la misma forma que terminamos la anterior, hablando del formato Blu-Ray. En este caso no nos centramos en la guerra entre los dos formatos que quieren sustituir al DVD sino en el propio formato y la consola que mejor ha jugado en esta batalla, la Playstation 3.

Ya dijimos que Sony hizo una importante y arriegada apuesta al lanzar su consola con reproductor de Blu-Ray integrado, con un alto precio de salida y muchos retrasos que hicieron que la Xbox360 de Microsoft tomara ventaja en la carrera de la nueva generación de consolas. Sin embargo nos parece que lo hizo perfecto, y ha sido la caballería que ha despejado el camino en la batalla de formatos.

Ahora, con la llegada del futuro perfil 2.0. de Blu-Ray, la consola Playstation 3 de Sony pasará a convertirse en el mejor y más preparado reproductor de este formato del mercado. La certificación la obtendrá con una actualización de firmware.

Esta afirmación es muy fácil de formular si entendemos qué nos ofrecerá el Profile 2.0. Atendiendo a esas funcionalidades veremos que la consola de Sony es el único reproductor en la actualidad que está preparado para aprovecharlas. Eso sin duda le dará un valor extra a la consola de Sony y hará sacar pecho a sus poseedores, como mínimo en ese aspecto.

dae_dbp1000.jpg

Efectivamente el Profile 2.0. del Blu-Ray pondrá a este formato a la altura de extras que tiene ya el HD DVD, como son el aprovechamiento de la conexión a Internet, PiP o la necesidad de disponer de espacio de disco de forma local.

Las necesidades de los reproductores actuales de Blu-Ray serán disponer de 1 GB de disco duro (o más), gran procesador gráfico y conexión a Internet para poder actualizarse al Profile 2.0. En la actualidad el único que lo ofrece es la Playstation 3, que comple con todos ellos y que seguramente acepte sin problemas futuros perfiles de este formato de nueva generación.

Para los que todavía no tienen reproductor de Blu-Ray y prefieren uno de tipo sobremesa, decir que tanto Panasonic como Sony ya tienen casi listos sus equipos para recibir con las bandejas abiertas el nuevo Blu-Ray que nos llegará este mismo año.

Más información | Arstechnica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos