Compartir
Publicidad

Apple apunta a un futuro en el que controlemos el Apple TV con los gestos

Apple apunta a un futuro en el que controlemos el Apple TV con los gestos
16 Comentarios
Publicidad

Hace más de un año asistíamos a la noticia de la compra de PrimeSense por parte de Apple. La compañía, que hasta entonces había sido una de las claves del funcionamiento del periférico Kinect en las Xbox 360 y Xbox One de Microsoft, se convertía en parte de la firma de Cupertino.

No se habían recibido demasiadas actualizaciones a esa situación hasta la fecha, pero ahora se ha descubierto el registro de una patente que será reasignada de PrimeSense a Apple y que cubre los aspectos básicos de un sistema de mapeado 3D como el que se utiliza en las consolas de Microsoft.

En la patente podemos encontrar los detalles del sistema de proyección óptica que permite emitir un patrón de luz sobre objetos del que luego se hace el seguimiento para ir representando objetos 3D. La distorsión del patrón se puede interpretar por un sensor óptico y esa información se puede usar para mapear el espacio 3D basándonos en el ángulo y grado de la distorsión.

Las aplicaciones prácticas de esa patente son claras: poder contar con un dispositivo capaz de detectar gestos y movimientos como lo hace Kinect. Apple no ha desvelado para qué solicita esa reasignación de la patente, pero parece lógico pensar que podría usar este tipo de esquema de interacción en futuros productos. El Apple TV, uno de los dispositivos que lleva más tiempo sin tener nueva versión, parece un buen candidato para facilitar ese tipo de capacidad.

Vía | AppleInsider
Más información | USPTO
En Xataka | Apple está en conversaciones para quedarse con PrimeSense, creadores del primer Kinect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio