Compartir
Publicidad
Todo bajo control en Tesla: Elon Musk se queda a dormir en la fábrica para que se creen medio millón de coches en 2018
Vehículos

Todo bajo control en Tesla: Elon Musk se queda a dormir en la fábrica para que se creen medio millón de coches en 2018

Publicidad
Publicidad

Empeñados en ser el mejor fabricante de coches, tienen unas cuantas barreras ya superadas, como la de la valoración del cliente y los medios especializados. Pero que el producto esté bien sirve de poco si no lo pueden crear al ritmo que se demanda, así que ahí está el escollo más importante en la carrera de Elon Musk y sus chicos.

En la presentación de resultados de la empresa, el jefe ha dado muchas notas relativas a producción, queriendo dejar claro que todo está controlado. La información - o promesa - más importante tiene que ver con crear medio millón de coches en 2018, que es llegar a la cifra dos años antes de lo planificado con anterioridad.

Tesla prometió que crear medio millón de coches sería posible en 2020, ahora adelantan la fecha dos años

Todos estos números están condicionados y motivados por la aparición del Tesla Model 3, que es el producto que les va a enfrentar a las “masas”, y va a decirnos si realmente están preparados para servir como lo hace una de las grandes de la industria de la automoción.

Hay que dejar claro que ese medio millón de vehículos producidos al año en 2018 incluye a todos los modelos: Model S, Model X y Model 3.

X9nqtzebnbznjdfmn8j5

Para conseguir esto van a necesitar capital adicional, y terminar la Gigafactory para que pueda a producir baterías como el que hace barras de pan - Panasonic tiene mucho que ver en este desarrollo -. Elon Musk asegura que esta fábrica estará funcionando en el último trimestre de este año, y es esencial para mejorar los números de años venideros.

En lo que respecta a 2016, sin la Gigafactory, se van a entregar entre 80.000 y 90.000 vehículos nuevos. Llegar a estas cifras sería doblar los números que tenían estimados para el año que estamos viviendo. Muchos analistas piensan que sin fabricar en China toda esta proyección va a ser complicada de cumplir. Incluso se habla de Francia.

No hay cambios con respecto al Model 3, sigue fija la fecha de producción y entrega de los primeros vehículos: finales de 2017. Se estima que se van a crear 200.000 unidades para esas fechas. Si queréis conocer más sobre el último coche eléctrico de la casa, no os perdáis nuestro vídeo:


Trimestre récord, lo esperado

Entrando en los datos de producción del trimestre, nos cuentan que ha habido récord: 15.510 vehículos, que es un 10% más que en el periodo anterior. De esa cifra podemos decir que 12.851 coches son vehículos Model S, mientras que 2.659 corresponden con el más grandote Model X - menos de lo esperado -.

Estos son coches producidos, que cuando están listos van a manos de compradores que andan esperando, pero ¿cuántos pedidos tienen? Pues Elon Musk habla de una subida del 45% en el trimestre para el Model S.

Sobre resultados económicos, pues ha habido 1.600 millones en ingresos, que es también una cifra récord en la casa, pero cumpliendo expectativas, ninguna sorpresa. La compañía ha informado de unas pérdidas menores de lo esperado - 282 millones -, todo esto ha motivado una subida en bolsa horas después de la presentación.

A dormir en la fábrica

Una de las anécdotas de la presentación de resultados es la que tiene que ver con la existencia de “un saco de dormir y un escritorio” al final de la línea de producción, para Elon Musk. Obviamente es una forma de hablar, lo que quiere decir es que el CEO está encima de lo que hace, controlando hasta el último detalle para llegar a cumplir con lo prometido.

 1x 1
El 16% de los coches en el planeta serán eléctricos en 2030 (Morgan Stanley). Tesla Motors no lo va a conseguir sola, los grandes fabricantes actuales tienen mucho que decir

El futuro lo pintan muy bonito, pero el presente no lo es tanto en lo que tiene que ver con la creación real de los vehículos, y retrasos - llegan a un año -. El Model X es un buen ejemplo, por la incapacidad de poder crear componentes en las fábricas Tesla, tienen que tirar de suministradores que tampoco dan abasto con tanta tecnología.

También es momento de comentar que mientras Elon duerme en la fábrica, se le escapan dos directivos. Bloomberg contaba que dos responsables de la producción se van: Greg Reichow, vicepresidente de producción y Josh Ensign, vicepresidente de fabricación. Tesla no relaciona la salida con las dificultades para crear a tiempo los Model X, posiblemente tenga que ver con la ‘utopía’ que es en muchos sentidos el Model 3.

Roadster 2 5 Windmills Trimmed
Tesla Roadster Sport 2.5, la cuarta generación del coche que comenzó todo. El deportivo ya no está en el catálogo

Más información | Tesla Motors Imagen | Wired UK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio