Compartir
Publicidad

¿Sabéis quién tiene una nueva bicicleta eléctrica en Japón? ¡Panasonic!

¿Sabéis quién tiene una nueva bicicleta eléctrica en Japón? ¡Panasonic!
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España estamos poco acostumbrados a ver bicicletas por la calle. Es cierto que depende en gran medida de la ciudad en la que nos encontremos, pero las diferencias de nuestro país con ciertos puntos del extranjero es abismal. En Japón, por ejemplo, el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano es abismal, tal y como ha contado alguna vez el conocido Kirai.

Y precisamente allá es donde Panasonic ha presentado su nueva bicicleta eléctrica, conocida como Panasonic EX BE-ENE y que tendrá una potencia autonomía suficiente como para alcanzar cubrir 66 kilómetros a la hora, funcionando totalmente con electricidad.

Obviamente, las bicicletas eléctricas no es una idea nueva, ni mucho menos, aunque a mi personalmente me ha llamado mucho la atención que un fabricante tan tecnológico como Panasonic tenga parte del mercado de bicicletas en Japón. Tal vez algunos recordaréis una entrada de este verano, cuando Javier probó la bicicleta eléctrica Bike Pack Black.

Cambiando un poco de rumbo, en España ya desde hace un tiempo estamos viendo coches híbridos en nuestras calles, y aunque sólo tengamos en mente el conocido Toyota Prius son muchos más los que ya están disponibles en el mercado: el Honda Insight o el próximo Opel Ampera son otros dos conocidos ejemplos.

Toyota Prius

Más a un medio plazo veremos en nuestro país vehículos totalmente eléctricos, donde por ejemplo el Renault Twizy es un concepto interesante de cara a su uso en ciudad. Totalmente eléctrico, una velocidad punta decente para su uso urbano y una autonomía de unos 100 kilómetros que en principio será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Si nos movemos de los coches eléctricos a las motocicletas eléctricas la cosa está muy parecida, aunque lo que se está estudiando son las formas de emular el comportamiento de un motor de explosión con un motor eléctrico. Ya hay en el mercado numerosas motos eléctricas, como por ejemplo la Vectrix VX-1 que nuestros compañeros de Moto22 probaron hace poco más de un año.

Vectrix VX-1

Está claro que el mundo del transporte particular tenía que cambiar de rumbo, y parece que ya es definitivo: los vehículos totalmente eléctricos están a la vuelta de la esquina.

Vía | CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos