Compartir
Publicidad
Publicidad

Una vuelta en bicicleta eléctrica, probamos una de Booster Bikes

Una vuelta en bicicleta eléctrica, probamos una de Booster Bikes
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHr4RkC}}

Las bicicletas son para pasear en verano y para desplazarse el resto del año de forma ecológica y económica, aunque en este caso las eléctricas sean una opción por la que opten muchos. Así que nada mejor que enseñaros en un análisis en vídeo qué tal uno de los modelos que comercializa en España la marca Booster Bikes.

La Bike Pack Black que hemos probado en Xataka es un modelo plegable muy cómodo de llevar de un lado a otro, aunque hay que tener en cuenta que su peso es de 20 kg, 5 de los cuales corresponden a la batería y motor que la hacen diferente a una bicicleta plegable tradicional.

Bicicletas eléctricas, con mucho futuro

Pensar en comprar una bicicleta eléctrica no es algo descabellado hoy en día. Por gusto o necesidad, para trayectos de menos de 50 km, más o menos la autonomía de este modelo de Booster Bikes, es una opción ha tener en cuenta, aunque el desembolso es mayor que un modelo que no es eléctrico. El modelo plegable que hemos probado en Xataka tiene un precio de 1.000 euros y por su tamaño, solo seis velocidades.

Montar y desmontar la bicicleta de Booster Bikes no requiere más que imaginarse cómo es una bicicleta clásica y ponerse a unir piezas. El acabado de la bicicleta nos ha sorprendido en positivo, con soldaduras fiables y robustas que dan mucha seguridad sobre los materiales empleados en su fabricación.

Centrándonos en la parte eléctrica de la bicicleta, que es la que nos interesaba probar, el motor va incorporado en la rueda trasera, bien aislado de la suciedad y sin apenas ocupar espacio. Junto con la batería es lo único que diferencia esta bicicleta de una tradicional. En este modelo es una de 24 V de tipo Li-Polímero bastante eficiente y que otorga una autonomía de entre 50 y 60 km cuando usamos el modo de pedaleada asistida y la hemos cargado a tope, lo que nos llevaría unas 5 horas usando el cargador incluido.

El modelo que hemos probado en Xataka incorpora un modo de aceleración que no puede usarse en zonas urbanas y con el que podemos alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h sin usar los pedales. Sin esa aceleración, usar la bicicleta eléctrica de Booster Bikes es una experiencia única en la que pedaleamos y avanzamos sin apenas esfuerzo y complementando muy bien el empuje del motor.

Para hacerla funcionar en modo eléctrico no tenemos más que activar la batería con una llave incluida, comprobar por medio de un indicador visual el estado de la batería, encender la función con un mando bien llamativo en la parte derecha del manillar y ponernos en marcha.

Lo mejor de este modelo Bike Pack Black es el acabado y lo compacta que resulta cuando la plegamos, además del modo de pedaleada asistida, aunque el precio y su peso son sus puntos más débiles.

La bicicleta ha sido cedida para la prueba por parte de Booster Bikes. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos