Compartir
Publicidad

Nissan se lleva su sistema de asistencia en aparcamientos al fondo del mar

Nissan se lleva su sistema de asistencia en aparcamientos al fondo del mar
2 Comentarios
Publicidad

Puede que dediques varios años a desarrollar una tecnología en un sitio, funcione, y luego te des cuenta que la puedes transportar a otro lugar completamente diferente. Eso es lo que está haciendo Nissan con su sistema de asistencia para aparcamientos, se lo lleva a las profundidades del mar.

Los japoneses están trabajando codo con codo con la empresa Topy Industries y la agencia marítima de su país - JAMSTEC -, en un vehículo que va a reconocer el fondo del mar, y puede moverse con facilidad ante inesperados obstáculos, gracias a la tecnología inicialmente desarrollada en coches.

Nissan tiene en el catálogo de extras de muchos de sus vehículos un modo de visión en 360 grados conocido como Birds Eye View - lleva en desarrollo desde 2007 -, que se encarga de asistirnos en aparcamientos, avisándonos de todo lo que nos rodea y puede convertirse en un elemento de colisión. La evolución es bautizada como Nissan Around View Monitor:


La diferencia obvia es que las condiciones de funcionamiento son completamente diferentes, por luminosidad, y por estar debajo del agua a más de siete kilómetros de profundidad. Aquí tiene todavía más sentido tener bien presente lo que ocurre, ya que ahí abajo no habrá nadie, el vehículo es teledirigido desde la superficie.

El anuncio de colaboración entre las diferentes empresas involucradas se realizó en abril, y ya tiene cosas que enseñarnos. Su aplicación práctica no acabará debajo del agua, es muy posible que termine saliendo de la órbita terrestre y forme parte de esos vehículos ‘Rover’ que ayudan a inspeccionar nuevos planetas y satélites.

A comienzos de año la NASA informó sobre un acuerdo de colaboración con Nissan, en él ya se adelantaba que el motivo principal de unir fuerzas tenía que ver con vehículos autónomos.


Más información | Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio