Compartir
Publicidad

Lexus Hoverboard, el monopatín volador entra en acción

Lexus Hoverboard, el monopatín volador entra en acción
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos enseñaron su aspecto a finales de junio, y nos emplazaron a agosto para conocerlo en pleno funcionamiento. Los chicos de Lexus han cumplido con su cita, y ha dejado jugar a algunos medios con el prototipo de monopatín volador, mejor conocido como Lexus Hoverboard.

Funcionar lo que se dice funcionar, funciona. Podemos desplazarnos por la pista habilitada en completa levitación, otra cosa es que sirva para hacer las mismas florituras que se pueden hacer con monopatines de ruedas.

Lo que sí podemos decir es que es un gran trabajo de diseño y puesta en práctica de tecnología por parte del fabricante de coches de lujo, que bien le vale como recurso publicitario. Antes de pasar a verlo en movimiento, os invito a repasar la siguiente galería, nos descubre muchos detalles del diseño y funcionamiento de Hoverboard:

En Barcelona con Ross McGouran

Para las pruebas públicas que han compartido se fueron tan cerca como Barcelona, y allí pusieron al skater Ross McGouran - miembro europeo de Element Skateboards - a dar unas primeras vueltas con el hoverboard sobre una pista preparada para la ocasión.

En el primer vídeo podemos ver el diseño final del vehículo, las pruebas de Ross, más de una caída, el salto sobre un coche de la casa para aprovechar el tirón, e incluso nos encontramos al patín surcando las aguas:


No te puedes salir de la pista magnética

Definitivamente no es el patín de Regreso al Futuro II, pero es real, humeante, y funciona. Eso sí, es necesaria una pista magnética de 200 metros

Lo que lo limita, o la “mentira” de todo el asunto la tenemos bajo la pista, y es que es necesario que toda ella esté preparada con un material que haga las veces de rail magnético, que repela al skate.

Lexus Hoverboard cuenta con unos superconductores refrigerados por nitrógeno líquido, de ahí el humo que vemos en las imágenes.

La tecnología no es nueva, podríamos decir que es la misma idea que se emplea en los trenes maglev, pero puesta en práctica en escala menor y con algo más de libertad. En el segundo vídeo, más que seguir haciendo cabriolas con la tabla, tiene la intención de contarnos mejor todo los entresijos del proyecto, que ha sido gestado en 18 meses.


Como ya nos dejaron claro en su primera presentación, Lexus Hoverboard no se va a vender, ni tiene vistas de derivar en un producto real.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos