Compartir
Publicidad

Airbus quiere que las cajas negras de los aviones conozcan el momento en que se presenta un accidente

Airbus quiere que las cajas negras de los aviones conozcan el momento en que se presenta un accidente
21 Comentarios
Publicidad

2014 fue un año complicado para la aviación, ya que después de los trágicos accidentes las aerolíneas, autoridades y los fabricantes de aviones están buscando soluciones no tanto en prevenir los accidentes, ya que eso se hace todos los días, sino tratar de actuar de una manera más rápida y eficiente ante una posible emergencia.

Como hemos visto, las desapariciones y la falta de herramientas para localizar de una manera inmediata los restos del avión y posibles sobrevivientes, fueron elementos que se presentaron en dos de los accidentes ocurridos en 2014, por ello se busca que las cajas negras evolucionen y busquen sobrevivir de manera automática.

Cajas negras "auto-expulsables"

Como sabemos, uno de los dispositivos más importantes, por no decir el más importante de todos, es la caja negra, donde se tiene registro de cada una de las actividades que realiza el avión, desde conversaciones en cabina, hasta los parámetros y rutas que se presentan durante cada vuelo, por ello su localización es la prioridad número uno en caso de un accidente.

Cajas Negras

Es así como Airbus está terminando de desarrollar una nueva caja negra que será capaz de conocer cuándo está ocurriendo un accidente y ésta busque "sobrevivir". Por ejemplo, en un eventual desplome de la aeronave, la caja, que estaría colocada en la cola del avión, detectará que está próxima a sufrir un accidente y se expulsará de manera automática activando una cubierta protectora para que flote en el agua o soporte una fuerte caída sobre el suelo, a la vez que activa el GPS y emite una señal de emergencia para su pronta localización.

La tecnología "auto-expulsable" es algo que ya está implementado en varios de los aviones militares, pero sería la primera vez que se busca incorporarlo en vuelos comerciales y sobre todo en cajas negras, donde las primeras pruebas se realizarán en los próximos días en aviones A380 y A350.

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio