Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk desencadenado: "No digo que el próximo Roadster vaya a hacer pequeños vuelos, pero podría"

Elon Musk desencadenado: "No digo que el próximo Roadster vaya a hacer pequeños vuelos, pero podría"
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda versión del Roadster de Tesla presentado la semana pasada sigue dando de qué hablar, sobre todo porque Elon Musk está especialmente orgulloso de su "criatura" y sigue dando detalles de lo que podrá hacer. Una de las últimas cosas que ha asegurado es que contará con un pack de actualización que le dará aún más potencia, tanta que el coche podría incluso hacer pequeños vuelos, aunque de momento no tienen pensado que así sea.

"No digo que el paquete especial de actualización del Roadster definitivamente lo lo habilite para hacerle volar en saltos cortos, pero tal vez ...", ha dicho Musk en su cuenta de Twitter. "Ciertamente es posible. Sólo es una cuestión de seguridad. La tecnología de cohetes aplicada al automóvil abre posibilidades revolucionarias".

Tal y como el propio fundador de Tesla dijo en la presentación sorpresa del coche, el nuevo Roadster será el coche de producción más rápido del mundo y punto. Será capaz de acelerar de cero a cien kilómetros hora en sólo 1,9 segundos, y su velocidad máxima será de 400 kilómetros hora. Esto es lo único que sabíamos hasta ayer.

Pero hace unas horas, el propio Elon Musk aclaraba en Twitter que estos números se refieren únicamente a la versión básica del coche. Por lo general Tesla siempre ofrece packs de actualización con los que mejorar sus coches a cambio de un pago añadido, y el Roadster de segunda generación tendrá uno que "lo llevará al siguiente nivel".

Y es a eso a lo que se refiere el CEO de Tesla, a que ese pack le dará tal potencia que el coche podría incluso hacer pequeños vuelos sobre el asfalto. Eso sí, aclara que de momento no lo van a hacer por temas de seguridad, pero asegurando que la tecnología que han implementado en el coche haría posible que lo hicieran si quisieran.

¿Está dejando caer Elon Musk que podrá crear algún día un coche volador? Parece improbable, bastante guerra le está dando su Model 3 en la línea de producción como parar emprender semejante aventura. Pero no deja cerrada esta puerta de cara al futuro.

Lo que está claro es que el nuevo Roadster es impulsado por una tecnología de cohetes que es la responsable de que sea capaz de hacer semejantes aceleraciones. Ahora sólo queda por ver en qué queda todo cuando llegue el modelo final que entre en la línea de producción. Para eso quedan todavía tres largos años en los que Musk y los suyos seguro que siguen alimentando el hype.

El presente es menos optimista que el futuro

Sin embargo, estamos hablando de un coche que saldrá por lo menos en 2020, y todo si los modelos anteriores no sufren aún más retrasos en la línea de producción. Porque por mucho que el futuro de los coches de Tesla nos dejen con la boca abierta, no hay que olvidar que en el presente se están enfrentando a problemas bastante serios.

Para empezar, en el tercer trimestre de este año Tesla superó su récord histórico en pérdidas, una sangría de dinero que de no detenerse a tiempo podría empezar a preocupar a los inversores y hacer que su fé en la visión de Musk se resienta.

Una parte de estos resultados puede estar en los muchos problemas que están sufriendo en la línea de producción de su "coche para las masas". Tesla ha admitido que la línea de montaje del Model 3 está sufriendo cuellos de botella, y ya ha avisado que cuando se solucionen podrían surgir otros nuevos. El resultado es que se están entregando muchos menos coches de los que tenían previstos a estas alturas.

Por lo tanto, mientras la producción no logre empezar a escalar exponencialmente como tenían pensado parece osado hablar ya del Tesla Semi o del nuevo Roadster como vehículos que estén ya a la vuelta de la esquina, y eso que todavía no sabemos de un Model Y que lleva tiempo rumoreándose.

Imagen | Heisenberg Media
En Motorpasión | Ni Bugatti, ni Rimac, ni Dodge Demon. Tesla Roadster 2019: este es el coche más rápido del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos