Compartir
Publicidad

El dormir cómodamente en un avión podría ser una realidad según esta patente de Boeing

El dormir cómodamente en un avión podría ser una realidad según esta patente de Boeing
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que alguna vez hemos viajado en un avión sabemos lo complicado que es tratar de descansar, claro, y más cuando se trata de asientos en clase turista y viajes de largo alcance, lo que prácticamente se vuelve una acción dolorosa acabando casi siempre con el cuello o espalda destrozados.

Por lo anterior se han creado cientos de productos que buscan solucionar esta necesidad de descanso a bordo de un avión, pero la mayoría se limitan a almohadas especiales o soportes para el cuello. Pero ahora el fabricante Boeing acaba de recibir la patente de un nuevo invento que quiere que descansamos desde la comodidad de nuestro asiento de avión.

Conciliar el sueño en posición vertical

El dispositivo lleva por nombre “sistema de apoyo para el sueño” o cuddle chair como muchos le han llamado y es parecido a lo visto en una mesa de masajes, sólo que aquí se trata de una especie de mesa portátil que se guarda en una mochila debajo de cada asiento para que la personas que decida usarla podrá sacarla y armarla en el instante sin molestar a los demás pasajeros.

Boeing Cuddle Chair Patent Png

Este dispositivo se podrá desplegar en el asiento de cada pasajero y consta de unas correas para sujetarse a la parte superior de ese mismo asiento para así mantenerlo siempre fijo. Al abrir la mesa tendríamos dos colchones, uno para descansar el pecho y el otro para descasar la cabeza, donde éste último posee una abertura para colocar la cara y así descansar en posición vertical, mientras que la parte de abajo se sujeta a la base del asiento para soportar el peso de la persona.

Por supuesto, tanto los colchones como las correas son ajustables para que el pasajero se sienta lo más cómodo posible. Lo interesante será considerar factores como el cambio de funda o almohada en cada viaje, ya que el poner la cara sobre una almohada que ha sido usada por una gran cantidad de personas está de pensarse. Por otro lado será divertido ver cómo bajan los pasajeros de cada vuelo con una marca redonda en la cara si es que deciden implementar este sistema en un futuro.

Vía | Business Insider
En Xataka | El avión comercial del futuro podría prescindir de las ventanillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio