Publicidad

Didi Chuxing, el Uber chino, presenta su coche eléctrico en colaboración con BYD y diseñado específicamente con funciones de taxi

Didi Chuxing, el Uber chino, presenta su coche eléctrico en colaboración con BYD y diseñado específicamente con funciones de taxi
5 comentarios

Didi Chuxing se ha convertido en el gigante del automovilismo en China. La empresa que consiguió batir a Uber en el país asiático y la empresa que poco a poco se está expandiendo a otros lugares como México. Su última idea para mantener su posición tiene que ver con contar con su propia flota de vehículos. El primero de ellos es el D1, un coche en colaboración con el fabricante BYD y pensado especialmente para ser utilizado como taxi.

La compañía anunció en 2018 que iba a aliarse con diferentes fabricantes de automóviles con la idea de lanzar su propia flota de vehículos. Actualmente su negocio es similar al de Uber, con coches propios de cada conductor. Si bien hay una buena suma de esos coches que son eléctricos, la gran mayoría siguen siendo de combustión.

Diseñado por y para una empresa de transporte

El primer vehículo eléctrico que ha salido de estas asociaciones es el D1 en colaboración con BYD. Se trata de un coche eléctrico que por ejemplo cuenta con puertas corredizas eléctricas para los pasajeros con tal de evitar posibles accidentes con ciclistas u otros coches. Así mismo, también tiene un sistema de asistencia al conductor por ejemplo. Esto último gracias a la tecnología de conducción autónoma que la propia Didi está desarrollando con los datos recogidos por su flota de millones de vehículos que opera la plataforma a diario.

Un aspecto interesante del D1 es el uso de la nueva batería Blade Battery de BYD. La batería que, según ellos, es indestructible y la más segura del mercado.

Por parte de Didi lo que aportan a este D1 es todo el sistema de conducción asistida Nivel 2. Además del sistema Mobile Safety System que mejora la seguridad del vehículo. El coche hasta dispone de sistema de reconocimiento facial, asistente de voz y método de pago integrado. Por último, es relevante la implementación de un sistema de código de colores para que los pasajeros encuentren fácilmente el vehículo al que deben subirse.

Con estas funciones dicen añadir en comparación a los coches tradicionales más seguridad, eficiencia y experiencia para el conductor.

Didi

En China actualmente la adopción de los vehículos eléctricos se ha convertido en una prioridad nacional para el gobierno de Pekín. Movimientos como este de Didi van en sincronización con la ida tanto de adaptarse a las normativas como de aprovechar los impulsos y alicientes que el gobierno ofrece para la adopción eléctrica.

Didi Chuxing, al igual que ha hecho Uber en los últimos años, se ha expandido a otros sectores como la entrega de alimentos y paquetería o la puesta a disposición de los usuarios de bicicletas y patinetes compartidos.A largo plazo sin embargo su gran apuesta parece ser la conducción autónoma, y tener una flota propia de vehículos eléctricos sin duda va a ser de gran valor.

Vía | Bloomberg
Imagen | Bridget McCarthy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios