Publicidad

Los coches de Tesla ya son capaces de pararse solos al detectar semáforos en rojo gracias a una actualización de su software

Los coches de Tesla ya son capaces de pararse solos al detectar semáforos en rojo gracias a una actualización de su software
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los avances de los sistemas de conducción autónoma parecen haberse ralentizado en los últimos tiempos, pero Tesla ha dado un pequeño paso adelante con una nueva actualización del software de sus vehículos.

Mediante dicha actualización los coches de Tesla son ahora capaces de actuar de forma autónoma al detectar las luces de los semáforos y las señales de stop, y por ejemplo pueden pararse cuando detectan que estos están en rojo.

Una característica que aún tiene mucho margen de mejora

La versión 2020.12.6 del software de los Tesla ha comenzado a estar disponible el pasado fin de semana y varios han sido los usuarios que han mostrado vídeos con la característica en opción.

No todos los coches de Tesla pueden acceder a esta opción, y el requisito es contar con el paquete llamado "Hardware 3" y con el paquete de piloto automático que la empresa comercializa con el nombre "Full Self-Driving" o "Conducción Autónoma Completa".

La nueva opción está diseñada para permitir que estos vehículos reconozcan las distintas luces de los semáforos e incluso las señales de stop y actúen en consecuencia deteniendo el vehículo, aunque de momento su funcionamiento no es en absoluto perfecto.

De hecho una vez se para el vehículo y la señal deja de estar activa, es el conductor el que debe volver a tomar el control para acelerar e indicar así al vehículo que puede continuar la marcha.

El software va indicando esa intención de frenar cuando se acerca a un cruce —incluso aunque no detecte señales o semáforos, algo que indica que la característica tiene margen de mejora, como se puede ver en el vídeo— y en Tesla indican que el software es de momento conservador. "Con el tiempo, a medida que aprendamos de nuestra flota de vehículos, la característica realizará ese control de forma más natural", aseguran en la nota de prensa.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios