Publicidad

Samsung, nueve años siendo líderes con las teles

Samsung, nueve años siendo líderes con las teles
18 comentarios

Aunque no se compartan datos de forma tan periódica como en el mundo de los dispositivos móviles, podemos tener una ligera idea de cómo anda el mercado de las teles. Las firmas coreanas andan repartiéndose el pastel, tanto en ventas, como en producción y desarrollo de tecnología.

Samsung está un paso por delante de LG en ventas, y como podemos comprobar en un informe compartido por DisplaySearch, llevan siendo líderes en el mercado mundial durante nueve años consecutivos.

Todo apunta a que en Samsung van a por el décimo año consecutivo en el número uno

La empresa coreana fue el principal vendedor de televisores durante 2014, cosechando una cuota de mercado a nivel mundial del 29,2%. Destacan cuotas de mercado en territorios como Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde han conseguido un 35.4%.

También líder en UHD

Es significativo el dato que nos habla sobre el “nuevo” mercado de televisores con resolución UHD, donde Samsung registra una cuota de mercado del 34,7% - en 2013 tenía un 11,9% -. Durante 2014 se han democratizado los precios de ese tipo de televisores, y es lógico encontrarnos con un incremento en las ventas.

Interesante conocer el buen funcionamiento de las teles UHD en China, donde Samsung registra un 20,4% de la cuota. El dato es relevante teniendo en cuenta la competencia que hay de marcas locales - TCL, HiSense -, que no tienen problema en jugar con las últimas tecnologías y resoluciones.

Llegaremos al décimo año consecutivo como líderes en el mercado de los televisores, gracias a una competitividad y superior calidad de imagen de las nuevas teles SUHD – Kim Hyun-suk, Presidente de la división Visual Display business de Samsung Electronics

Sobre esas teles SUHD os hemos hablado largo y tendido, incluso realizamos una toma de contacto. Ya han comenzado su comercialización en Corea del Sur. También debemos destacar que con ellas se pasan a Tizen y se introduce el videojuego vía streaming.


Nos gustaría tener datos sobre sus perseguidores, también de años anteriores, por lo que hemos contactado con la fuente - DisplaySearch - para conseguirlos, esperamos que haya suerte al respecto y podamos actualizar. No creemos que sus vecinos de LG estén muy lejos de las cifras de Samsung.

En Xataka | Tizen, nueva tecnología en el panel y diseño curvo: los tres pilares de la gama de televisores SUHD de Samsung Vía | SamMobile
Más información | DisplaySearch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio