Compartir
Publicidad

Tizen, nueva tecnología en el panel y diseño curvo: los tres pilares de la gama de televisores SUHD de Samsung

Tizen, nueva tecnología en el panel y diseño curvo: los tres pilares de la gama de televisores SUHD de Samsung
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ser presentada en Las Vegas, Samsung ha oficializado su gama de televisores SUHD para el mercado europeo. La nueva gama, que empezará a llegar al mercado en poco más de un mes, no ofrece diagonales por debajo de las 48 pulgadas, tamaño que Samsung considera el inicio actualmente para el mercado de consumo. El modelo SUHD de más diagonal será un espectacular equipo con 88 pulgadas. La compañía coreana confía en que, siguiendo la tendencia de estos últimos años, la diagonal mínima que soliciten los consumidores europeos siga aumentando y se sitúe alrededor de las 60 pulgadas.

Los nuevos Smart TV de Samsung para 2015 se componen de las series 6, 7, 8 y la gama alta que conforma la serie 9, y Tizen es el sistema operativo escogido. La novedad realmente llega con la inclusión de los modelos SUHD, todos ellos curvos (el 70% de la gama de Samsung ya apuesta por la curva).

La gama SUHD 2015 de Samsung

La curva y ahora la tecnología de nanocristales conforman los pilares de las nuevas series de televisores USHD de los coreanos. Llegan también con Tizen, pero ya este 2015 el sistema operativo se reafirma como el futuro de los Smart TV (al menos por ahora)

Dentro de la gama SUHD son tres las nuevas series de televisores (JS9500, JS9000 y JS8500), los cuales vienen en nueve tamaños de pantalla, desde 48 a 88 pulgadas. Y como os hemos contado, todos ellos son curvos. Como nos ha comentado Samsung, la curvatura de la pantalla y la mejora en la calidad de imagen (bastante impresionante a simple vista como hemos podido comprobar tanto a nivel de brillo como de profundidad de color o detalle) es una idea que contemplan de forma conjunta para conseguir su propósito en el televisor: una experiencia más inmersiva.

Estas nuevas series que podemos enmarcar dentro de la categoría premium (tanto por diagonales más grandes como por precio, aunque no se han confirmado todavía cuáles serán en el mercado europeo) pretende Samsung que le aúpen de forma definitiva al liderato en el sector premium televisivo, donde los modelos OLED son el rival a batir.

El smartphone es definitivamente amigo del Smart TV

Además de Tizen, los televisores Smart TV de este año de Samsung potencian la relación con el smartphone. El apartado más importante es la función Quick Connect con la que los televisores de Samsung (gama 2015 y los que actualicen con Evolution Kit) reconocen automáticamente los smartphones de Samsung que previamente hayamos emparejado alguna vez mediante tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

Quick Connnect Samsung

Una vez hecho esto, con un menú bastante directo, podemos compartir contenido de vídeo o algo que nos ha gustado mucho: poder duplicar la televisión en directo en la pantalla del smartphone e incluso desde él, apagar el televisor y seguir con el programa en el smartphone ya que el sintonizador sigue enviando la señal al móvil aunque el televisor esté ya apagado.

Otra función curiosa es Briefing on TV, muy de película de Hollywood, y con la que el televisor se sincroniza con nuestro smartphone y recibe datos como la hora, fecha, tiempo y agenda nuestra para mostrárnosla en pantalla.

Respecto a Tizen, lo que hemos podido ver nos gusta. La interfaz es sencilla pero potente, no perdemos de vista en ningún momento el contenido y la multitarea real nos parece un acierto. Esto nos permite movernos entre fuentes de forma más fluida, casi instantánea, pero además, si estamos viendo un contenido bajo demanda como puede ser Youtube, el paso a otra fuente como la televisión en directo nos pausa el contenido donde nos quedamos y lo podemos recuperar posteriormente por donde lo dejamos sin que la aplicación ni el contenido tenga que cargarse de nuevo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio