Publicidad

Samsung no se conforma con los UHD y ofrece sus nuevos televisores SUHD

Samsung no se conforma con los UHD y ofrece sus nuevos televisores SUHD
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Eso de los televisores UHD es muy del año pasado. Así que Samsung se lanza en este CES 2015 con sus nuevos modelos SUHD. Pero no se trata de paneles con mayor resolución sino un tratamiento que se aplica a las imágenes para mejorar contraste, brillo y nitidez.

El modelo estrella de los coreanos en la gama de televisores será en 2015 el Samsung JS9500. Estamos hablando de un equipo curvo, con resolución UHD y que estrena la tecnología de nanocristales, la clave de los modelos SUHD.

Nanocristales para mejorar la calidad de imagen

Aunque el nombre de SUHD da a entender que estamos hablando de más resolución que los 2160p actuales, en realidad esa S extra mejora casi todos los apartados del panel menos la resolución.

Más contraste, mayor profundidad de color y un brillo hasta 2.5 veces el habitual en esta gama de televisores son los argumentos con los que Samsung trata de convencernos. La clave está en unos nanocristales que transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño.

Samsung SUHD

Los datos que la firma coreana da es una profundidad de color 64 veces superior a los televisores tradicionales y 2.5 más de brillo. Para conseguirlo, el motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo energético al tiempo que maximiza el contraste, ofrece mejores negros y duplica los puntos de ajuste del color. Básicamente quiere ser un panel OLED sin salirse de la tecnología LED.

Tizen llega a los televisores Samsung

Pero la mejorada imagen que promete los nuevos televisores de 2015 de Samsung en sus gamas más altas no es la única novedad del día para los coreanos. Tizen llega por fin a sus pantallas renovando el Smart Hub.

Ese centro de control es ahora más sencillo, con una sola pantalla que muestra el contenido más reciente y es capaz de adaptar las recomendaciones según nuestro historial y gustos. También incluye Quick Connect para, mediante Bluetooth, los smartphones de Samsung puedan ser reconocidos automáticamente por los televisores y compartir contenido de forma rápida y directa. O si lo prefieren, ver la televisión en la pantalla del smartphone.

Samsung Tizen Tv

Los contenidos en streaming también son protagonistas de las novedades con Tizen gracias a acuerdos con Amazon, Comcast, M-Go y DIRECTV. Y no podía faltar un sistema propio de descarga de películas en UHD.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir