Compartir
Publicidad

Los Smart TV no son para Intel

Los Smart TV no son para Intel
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La batalla entre Intel y ARM no creáis que está solo en los equipos más mediáticos como tablets o portátiles. Electrodomésticos avanzados y los llamados Smart TVs juegan un papel fundamental de cara al futuro y en ese campo Intel ha tirado la toalla.

La compañía americana ha decidido abandonar su rama de desarrollo de soluciones para hacer más avanzados a los televisores y esa división pasará a centrarse ahora en un negocio que ven más rentable y estratégico: los tablets, smartphones y ultrabooks. Así, hoy hay que decir adiós a la esperanzadora Digital Home Group de Intel.

Intel no abandona del todo los productos relacionados con la televisión, pues mantiene líneas de trabajo con set-top-boxes para operadoras de pago, pero de cara al consumidor, es probable que ahora sea ARM la que potencie equipos donde antes estaban el Atom del hogar digital, es decir, el Intel CE4100 que encontramos ahora en la Boxee Box o el Google TV. Pero ya no será así nunca más.

El movimiento de Intel puede sorprender por varias razones. En primer lugar deja el camino libre a uno de sus rivales de esta nueva época de la electrónica de consumo, ARM, pero también es significativo que Intel abandone la parte más visible del televisor conectado, con gran potencial de futuro pero que todavía no arranca, y si no que se lo digan a Google. E Intel tiene otros frentes para ellos más importantes donde batallar con todas sus fuerzas.

Vía | Venture Beat.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos