Compartir
Publicidad

Cuatro pequeños pero grandes compañeros de tu televisor

Cuatro pequeños pero grandes compañeros de tu televisor
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno se plantea reproducir contenido en un televisor, el centro multimedia o la propia funcionalidad reproductora vía USB integrada en el televisor (o vía DLNA) son las primeras que le vienen a la cabeza.

Pero hay algunas soluciones pequeñas y algo diferentes que puede que quieras valorar, todas ellas con sus particuliaridades y que difieren ligeramente del concepto de centro multimedia clásico.

Roku, un centro multimedia para unir - casi - todo el contenido

De nuestras propuestas de hoy, el equipo más familiar para con los reproductores y centros multimedia es el Roku. Sin disco duro interno, su fuerte es su potente agregador de servicios de contenido bajo demanda y por streaming, el más completo del mercado.

Roku

Netflix, Hulu, Amazon ... pocos servicios se quedan fuera de este congregador de contenido por Internet que, si bien no puede ser de forma nativa aprovechado con todo su potencial desde España, no es difícil sacarle todo el partido como te explicamos hace poco en Xataka.

Precio | desde 50 dólares. En Xataka | Nuevos reproductores Roku.

Apple TV, el imán de los dispositivos portátiles y contenido de Apple

Otro reproductor multimedia particular es el Apple TV. Aquí no hay secretos, y si vives inmerso en el ecosistema de Apple, es tu mejor elección. Ahora bien, ya sabes que recogerá contenido de tu equipo Mac siempre que tenga el formato adecuado y esté integrado en iTunes. También incluye acceso a la tienda de contenidos para compra y alquiler de la compañía de la manzana.

Apple TV

Pero es probable que el uso que más le es sea de enlace de tu iPhone, Mac o iPad con el televisor. Apple ha integrado AirPlay de una manera potente y sobre todo sencilla para poder tener la pantalla de estos equipos portátiles en un televisor sin complicación alguna.

Precio | 112 euros. En Xataka | Nuevo Apple TV.

Chromecast

No parecía un producto muy aspiracional por parte de Google, pero el precio del Chromecast ha hecho que sea una alternativa interesante para enlazar televisor y contenidos externos, aunque por ahora limitado.

chromecast

Tras Google TV y el Nexus Q, Google parece que ha encontrado un camino a seguir a poco que sigan apoyándolo y ampliando la compatibilidad y aplicaciones, como comprobamos en nuestro análisis de este equipo que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor.

Precio | 35 dólares. En Xataka | Chromecast.

Raspberry Pi: los límites los pones tú

No es un reproductor multimedia al uso pero la Raspberri Pi puede configurarse como un completo, económico y completo centro multimedia. Con el añadido de que somos nosotros los que lo creamos. Si todo sale bien, nos podremos sentir muy orgullosos de lo conseguido y presumir ante las visitas de que hemos "creado" un centro multimedia de bajo coste y en plan DIY.

raspoberrui pi

Precio | Desde 40 euros. En Xataka | Raspberry Pi: regreso a la era en que administrábamos nuestros dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio