Compartir
Publicidad

Viewsonic Viewpad 7, lo probamos en la IFA 2010

Viewsonic Viewpad 7, lo probamos en la IFA 2010
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los dos tablets que Viewsonic se ha traido a la IFA de este año, el Viewsonic Viewpad 7 es el más pequeño y sencillo. Como su propio nombre ya sugiere, estamos ante un tablet con pantalla de 7 pulgadas y más sencillo en prestaciones que el Samsung Galaxy Tab, con el que ha compartido debut en la feria.

Dotado de conectividad 3G a través del puerto para tarjetas SIM estándar (no microSIM) y sistema operativo Android 2.2, el Viewpad 7 es una especie de hermano pobre del Galaxy Tab que cuenta con la ventaja de un precio más asequible. Si no hay cambios, este pequeño tablet se venderá en Europa el próximo mes de octubre a un precio de 430 euros. En algunos países también saldrá a la venta subvencionado por operadores de telefonía, aunque, de momento, ningun operador español ha confirmado su adopción.

Buen aspecto y correcto en comunicaciones

Externamente, el Viewpad 7 debe mucho de su estilo al iPhone 4. Negro brillante y con los laterales en acabado metálico, su diseño es muy agradable, aunque sea una máquina de atrapar huellas dactilares.

Viewsonic no ha ofrecido datos sobre sus medidas o peso, pero resulta manejable y ligero. De hecho, la compañía ha sabido aprovechar mejor el espacio dejando menos marco que el Galaxy Tab alrededor de su pantalla de 7 pulgadas.

Al igual que el tablet de Samsung, el Viewpad 7 se une al club de los tablets-teléfono con conectividad 3G, a la que se suman WiFi 802.11 b/g y Bluetooth. Esta última conexión resulta muy conveniente para utilizar el dispositivo como teléfono con la ayuda de un manos libres. El tablet también tiene GPS, USB y doble cámara. La trasera es una sencilla tres megapíxeles mientras que la delantera es una VGA para videollamadas.

Viewsonic Viewpad 7 2

No tan potente

Con procesador a 600 megahertzios y sólo 512MB de memoria RAM y otros tantos de ROM, el Viewsonic Viewpad confía toda su capacidad de almacenamiento a la ranura para tarjetas MicroSD. Las prestaciones no son tan potentes como las del Samsung Galaxy Tab, con el que la comparación por tamaño es casi inmediata. Todo este bajón se nota en la menor agilidad de respuesta a la hora de hacer correr distintas aplicaciones.

Con todo, el sistema operativo Android 2.2 que lleva instalado es garantía de un buen suministro de aplicaciones vía Android Market. A menos que hagan cambios de última hora, Viewsonic ha instalado Android a pelo y no lo ha aliñado con ningún interfaz, widgets o aplicaciones de cosecha propia. Más precoupante para nuestro gusto ha sido el encogimiento de hombros que hemos recibido como respuesta ante la pregunta de si el Viewpad 7 podrá actualizarse a Android 3.0.

Viewpad 7, precio contenido

Pese a no ser un prodigio de potencia en hardware, el Viewsonic ViewPad 7 podría tener algo que decir en el mercado gracias a su precio. El tablet pequeño de Viewsonic costará en torno a los 430 euros. No es que sea un importe barato pero al menos sí es más económico que el otros tablets que hemos visto en IFA. El precio, no obstante, no es definitivo y aún habrá que esperar a ver si lo llegamos a ver subvencionado en alguna operadora.

Os dejamos con un pequeño vídeo del Viewpad 7 en la feria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos