Compartir
Publicidad

Los tablets siguen cayendo en ventas, el mercado migra a tablets convertibles según IDC

Los tablets siguen cayendo en ventas, el mercado migra a tablets convertibles según IDC
60 Comentarios
Publicidad

La consultora IDC ha publicado un nuevo informe en el que confirma la desaceleración de ventas que vienen sufriendo los tablets desde hace meses y que hará que en 2015 sean de 211,3 millones de unidades, lo que supone una caída de un 8,1% con respecto al año anterior.

La consultora incide sobre los factores que ya habían apuntado en el pasado a la hora de explicar esa desaceleración: el aumento de las dimensiones de los smartphones y su sofisticación han hecho que los tablets pierdan interés.

Los tablets convertibles son ahora la referencia

Esos dispositivos están siendo sustituidos por una variante que estamos viendo a menudo en los últimos meses: la de los tablets convertibles, equipos que nacen con el formato tablet pero a los que se le puede acoplar un teclado para lograr que este dispositivo se comporte como un equipo portátil cuando sea necesario.

Sfp4

Según IDC este segmento ha sufrido un crecimiento del 75% en 2015 y se espera que en 2016 ese crecimiento sea prácticamente del 100% con respecto a este año. Apple, Google y Microsoft tienen productos en este segmento, y otros fabricantes siguen la estela con dispositivos cada vez más versátiles.

Según Jitesh Ubrani, analista de IDC, "aunque los primeros análisis del iPad Pro han sido de todo tipo, creemos que el Pro será la única razón de que Apple logre ganar cuota de mercado en tablets en los próximos años". Y continuaba con lo que eso ofrecerá en el caso de Microsoft: "al mismo tiempo esperamos que los dispositivos basados en Windows lleguen a doblar su cuota de mercado para 2019". Desde luego dispositivos como el Surface Pro 4 parecen confirmar esa tendencia.

Vía | WSJ
En Xataka | Los tablets siguen en desaceleración ¿tendencia o bache?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos