Compartir
Publicidad

La fuerte demanda de componentes por parte de Apple podría retrasar los tablets de Amazon

La fuerte demanda de componentes por parte de Apple podría retrasar los tablets de Amazon
9 Comentarios
Publicidad

Mientras se van filtrando más datos sobre los tablets con sistema operativo Android que Amazon pretende sacar en septiembre, nos llega la noticia de que el lanzamiento podría retrasarse debido a problemas de producción en los componentes, concretamente en los paneles táctiles.

Según informa Slashgear, Amazon necesita en torno a 4 millones de unidades de estos componentes y varios proveedores como Wintek o TPK han comunicado a la compañía sus dudas de que puedan llegar a tiempo. La razón no es otra que, de nuevo, el iPad 2.

Se calcula que Apple acapara el 60% de la demanda de componentes para tablets y las principales compañías productoras no dan abasto a fabricar tantas piezas. No es la primera vez que los de Cupertino provocan indirectamente el retraso en el lanzamiento de un tablet de la competencia. La Blackberry Playbook ya sufrió una demora de un mes por la misma causa.

De momento Amazon sigue buscando proveedores para sus nuevos tablets. De confirmarse los rumores, los dispoositivos de la compañía llevan el nombre provisional de Amazon Coyote y Amazon Hollywood. Se trata de dos tabletas (no tres, como aparece en la imagen) con pantalla de 7 y 10 pulgadas y procesadores Nvidia Tegra 2, en el caso de Coyote, y Nvidia Kal El de 4 núcleos en el caso del Hollywood.

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos