Publicidad

Intel cuenta con Rockchip para darle un acelerón a sus SoC de tablets

Intel cuenta con Rockchip para darle un acelerón a sus SoC de tablets
10 comentarios

Publicidad

Intel lleva ya varios años intentando dar el salto al mundo de tablets y smartphones, pero sus logros son aún demasiado escasos. Hay modelos en el mercado, pero raros de ver y con una disponibilidad ciertamente limitada. Las críticas acerca de su rendimiento no son negativas, pero sí es cierto que son bastante poco conocidos por los usuarios. ¿Qué hacer entonces? Pues seguir intentándolo o, al menos, dando otro golpe sobre la mesa para continuar por otros caminos.

El último movimiento realizado por Intel ha sido anunciado esta semana: Intel ha llegado a un acuerdo con Rockchip, uno de los fabricantes de semiconductores más importantes de China, para colaborar a la hora de poner en el mercado SoC Intel para tablets. La compañía americana quiere contar con la experiencia de la segunda en el mercado ARM, para hacer llegar las próximas generaciones de Intel Atom a los tablets de todo el mundo.

Under the terms of the agreement, the two companies will deliver an Intel-branded mobile SoC platform. The quad-core platform will be based on an Intel® Atom™ processor core integrated with Intel's 3G modem technology.

Así lo ha confirmado Intel en la nota oficial al respecto del acuerdo entre ambas compañías. Además, también hablan de que uno de los primeros resultados del acuerdo con Rockchip será el lanzamiento de Intel SoFIA, la plataforma 'de entrada' presentada hace unas semanas con la que Intel también quiere atacar a dispositivos de entrada, tanto smartphones como tablets, con modelos de dos y cuatro núcleos, con conectividad 3G y una 4G/LTE ya de cara a 2015.

A pesar del acuerdo, Rockchip podrá continuar creando productos ARM y poniéndolos en el mercado de forma completamente independiente, ya que la colaboración se refiere únicamente a la promoción de los SoC x86. De igual forma, Intel no podrá crear SoC ARM, algo que de llegar a hacerse realidad supondría un giro radical en su política de productos.

Curiosamente Rockchip es una marca China, país donde se prevé un enorme crecimiento del mundo de los smartphones en los próximos años. Un nuevo acercamiento por parte de Intel hacia oriente, tras los acuerdos con Lenovo y ASUS para crear algunos productos Intel Inside que son de los pocos que están en el mercado en la actualidad.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios