Compartir
Publicidad

Intel SoFIA es el SoC de Intel para las gamas de entrada

Intel SoFIA es el SoC de Intel para las gamas de entrada
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la IDF 2014 que estos días se está celebrando en Shenzhen, China, Intel tiene entre manos algunas novedades que presentar. Nada innovador en el sentido en el que tienen el foco puesto en algunos de sus negocios ya abiertos, como por ejemplo Edison o el desarrollo de SoC para plataformas móviles. En este último campo es en el que han presentado SoFIA, una familia de chips para smartphones de entrada y gama media.

Sin anunciar características concretas, Intel afirma que SoFIA estará compuesto por múltiples modelos que cubrirán el segmento de dispositivos baratos y económicos con conectividad 3G y dentro de la familia Intel Atom. Parece que de cara al año que viene tendremos dos categorías bien diferenciadas bajo los propios Atom: por un lado Braswell como los más potentes -- dentro de sus posibilidades -- para tablets y smartphones potentes, así como para portátiles sencillos; y por otro lado SoFIA para smartphones de entrada.

Intel Atom Z525

Como ya hemos mencionado Intel no ha dicho mucho acerca de SoFIA. Confirman su existencia y dan una fecha: empezarán a enviar los primeros chips a los fabricantes en el último trimestre de 2014, con lo que los dispositivos finales llegarán una vez entrado el 2015. Nos queda la duda de si SoFIA será una plataforma pensada para mercados emergentes o si, al contrario, también la veremos en países supuestamente desarrollados como sería el caso de España.

Por supuesto no podemos mencionar nada sobre el rendimiento ofrecido por SoFIA. Intel no ha soltado prenda y lo único que podemos esperar es un conjunto de SoC similares a los actuales Snapdragon 200 de Qualcomm o a los MediaTek más sencillos. ¿Precios de los terminales? Seguramente por debajo de los 100 euros, precio límite que actualmente marca la gama de entrada en el mundo smartphone.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio