Compartir
Publicidad

Freescale Smartbook, un tablet genérico y barato con Linux o Android

Freescale Smartbook, un tablet genérico y barato con Linux o Android
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el iSlate de Apple está a punto de caramelo, y que Google y HTC están trabajando en uno, pero no todo van a ser grandes marcas los que tienen en mente sacar un tablet.

Y tampoco van a ser los primeros en presentar un tablet en 2010, ya que Freescale acaba de hacer lo propio con su propuesta de tablet genérico que nos llega con algo muy importante: su bajo coste, ya que se prevé que rondara los 200 dólares en sus versiones más básicas.

Freescale Smartbook tablet: características

freescale

Sus características las veo algo descompensadas. Si echamos un ojo al hadware nos encontramos con un procesador i.MX515 de 1Ghz, 512 MB de ram (algo escasa) y un disco duro que puede variar entre 4 y 64 GB de memoria flash. Si queremos ampliar la capacidad de almacenamiento podemos hacerlo a través de la ranura de tarjetas microSD que incorpora. Sin embargo su limitada pantalla táctil de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución se nos antoja algo pequeña para lo que está por venir.

En lo que respecta a conectividad el Freescale smartbook tablet sin embargo anda bastante bien, ya incluye Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS e incluso 3G opcional, y si hablamos de capacidades multimedia tampoco se queda corto: cámara integrada de 3 megapíxeles con grabación de vídeo a 30fps y posibilidad de reproducir vídeo en alta definición.

Por último incorpora una batería de 1900 mAh que promete ofrecer hasta 12 horas de autonomía, puerto USB, acelerómetro, sensor de luz ambiental, y una pequeña estación de trabajo adicional, que por 50 dólares adicionales nos proporciona una posición de trabajo más cómoda gracias a un teclado físico QWERTY (además sirve para cargar el tablet).

tablet

Freescale Smartbook tablet: precio y disponibilidad

El Freescale Smartbook tablet no se venderá directamente al usuario final, ya que su destino son los distribuidores OEM que podrán personalizarlo con su marca, podrán elegir el hadware que quieren ofrecer e incluso el sistema operativo, que podrá ser una distribución de Linux o incluso Android.

Su precio partirá de los 200 dólares y su lanzamiento está previsto para mediados de 2010.

Muy buena pinta este concepto de tablet, con luces y sombras, que nos llega desde Freescale, esperaremos al CES, donde se producirá la presentación oficial para tener más información y contárosla en Xataka.

tablet

Más Información | Freescale Smartbook Tablet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos