Compartir
Publicidad

El iPad de Corea del Norte solo se parece al de Apple en el nombre

El iPad de Corea del Norte solo se parece al de Apple en el nombre
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

En Corea del Norte siguen sus propias reglas en casi todos los ámbitos, y uno de ellos es el de su producción de dispositivos electrónicos, que ahora se ha visto impulsada con la creación de una tablet a la que han llamado directamente iPad. Así, sin despeinarse.

En realidad el nombre es lo único en lo que este dispositivo logra parecerse algo a los iPad de Apple, porque el producto que ha sido publicitado en una revista de comercio es una tablet muy modesta en prestaciones que lógicamente ni siquiera está basada en iOS.

Un iPad que no es ni mucho menos un iPad

El nombre completo es Ryonghung IPad, y según esa revista en la que ha aparecido el anuncio está fabricada por la empresa Myohyang IT Company, con sede en Pyongyang.

Ipad

La tablet, que "ya es popular entre sus clientes" debe contar con una plataforma propia, porque el número de aplicaciones es muy limitado: "tiene más de 40", presume el anuncio.

No sería extraño pensar en una versión modificada de Android con una tienda propia con bastante censura, pero quizás haya un desarrollo basado en Linux: ya hace tiempo que cuentan con su RedStar OS, su distribución Linux propia.

La tablet cuenta además con un procesador quad-core de 1,2 GHz, 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 GB, además de un conector HDMI. No tiene por tanto mucho que ver ni con el iPad ni con la mayoría de tablets de gama de entrada del mercado, y lo curioso aquí es esa violación de una marca registrada.

Vía | Mashable
En Xataka | Corea del Norte 'is different': así es navegar por internet en el país de Kim Jong-Un

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos