Compartir
Publicidad
Publicidad

Ballmer: ASUS, Dell, Samsung, Toshiba y Sony preparan tablets Windows 7 para finales de año

Ballmer: ASUS, Dell, Samsung, Toshiba y Sony preparan tablets Windows 7 para finales de año
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los tablets con sistema operativo Windows lleva casi una década entre nosotros, pero a precios poco asequibles, puntero para la utilización de la pantalla táctil, y un teclado completo que se escondía tras la pantalla de forma giratoria, supongo que sabéis de qué tipo de dispositivos estoy hablando.

La llegada del iPad, y las florecientes tablets Android, han abierto los ojos a muchos fabricantes y todos quieren hacer lo mismo o bien adaptar sus desarrollos a una idea similar, el primer paso por parte de Microsoft pasaba por dar soporte multitáctil y gestos a Windows 7 en sus diferentes versiones. El siguiente paso, la necesaria presentación de aparatos reales, y es que Steve Ballmer nos informa que tendremos los primeros antes de terminar el año.

El CEO de Microsoft ha confirmado que empresas tan importantes como ASUS, Dell, Samsung, Panasonic, Lenovo, Toshiba y Sony pondrán en el mercado antes de terminar el año sus tablets con sistema operativo Windows 7.

Curiosa la ausencia de HP en la lista de empresas compartida por Ballmer, aunque fuentes importantes informan que sí formará parte de la lista (la siguiente imagen es prueba de ello), otras empresas menores como Onkyo o MSI, también desarrollaran tablets.

Ballmer: ASUS, Dell, Samsung, Toshiba y Sony preparan tablets Windows 7 para finales de año

Lo anunció durante la keynote Worldwide Partner Conference, pero desafortunadamente no se han dado más detalles sobre las especificaciones, ya que posiblemente encontraremos modelos con teclado físico, o diferentes tipos de pantalla, lo que llevará lógicamente a diferentes escalones de precios.

Una de las apuestas Windows 7 más fuertes para 2010 era la HP Slate, una tablet de la que se mostró material publicitario para luego desaparecer del mapa, posiblemente motivado por un cambio de sistema operativo, concretamente el recién adquirido webOS. En el caso de Toshiba, hace poco vimos su original Libretto, y de Asus su Eee Pad.

Windows 7, ¿el sistema adecuado para una tablet?

new-windows-7-logo-and-box-design-4.jpg
La pregunta que nos hacemos es si una tablet con un sistema operativo como Windows 7 puede traer consigo dispositivos con una autonomía de batería importante, apagado y encendido instantáneo, o una tienda de aplicaciones interesantes para este formato, ya que son características que se están demostrando importantes para el éxito de una tablet.

Las nuevas arquitecturas Intel, novias por excelencia de Windows (con futuras infidelidades), tienen mucho que demostrar ante las contrastadas ARM que pueblan el mercado móvil. Por no hablar de las interfaces intuitivas a base de gestos de las que el completo Windows 7 tiene cosas que aprender, pero creo que eso se irá dos años más adelante en el calendario, cuando Windows 8 aparezca en el escenario.

Lo que está claro es que siga la corriente que siga, a Microsoft no le faltan socios de renombre para licenciar sus sistemas operativos. Os dejo con un vídeo del evento en el que se puede ver una tablet funcionando con Windows 7, tiene poca calidad, pero podemos ver detalles de cómo va el desarrollo:

Vía | ZDNet | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos