Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Slate se muestra una vez más, ahora con especificaciones técnicas y precio

HP Slate se muestra una vez más, ahora con especificaciones técnicas y precio
Guardar
113 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos que hayas estado en un refugio nuclear sin ningún tipo de conexión con el exterior, te habrás enterado que el iPad ha salido al mercado este fin de semana, y la verdad es que ha acaparado análisis superiores a lo esperado y un nivel de ventas muy bueno. En el horizonte vemos alternativas como la que nos presenta HP con su Slate, que en el día de hoy vuelve a hacer ruido mediático en forma de vídeo y especificaciones.

Lo dicho, un vídeo de 30 segundos en el que podemos ver al tablet de HP en funcionamiento en el que se da más importancia a los aspectos hardware del dispositivo, con la intención de recordarnos que cuenta con algunos detalles de los que carece el iPad: dos cámaras con las que poder hacer videollamadas (Skype), ranura para tarjetas SDXC, o puerto USB. Vamos a verlo:

Os recordamos que en la anterior presentación ya se centraron en la reproducción de contenido Flash en el tablet, en definitiva, ambos vídeos nos venden justo lo que su competidor no hace. Como ya intuíamos, el sistema operativo elegido es Windows 7 Home Premium.

Para no hacer tan complicado su uso, y como podemos comprobar en el vídeo, el sistema operativo cuenta con una interfaz de usuario diseñada por HP para facilitar el uso táctil, con recursos ya vistos en sus TouchSmart, y otras cosas prestadas como la visualización de contenidos en formato coverflow.

HP Slate, especificaciones técnicas

Al parecer los empleados de HP han recibido una presentación en la que se establece una comparación con iPad, y como no iba a ser de otra forma ya se está extendiendo por la red. Con ella podemos conocer las especificaciones técnicas del HP Slate:

Hp Slate, nuevo vídeo y sus especificaciones técnicas

El dispositivo tendrá un precio de partida de 549 dólares para el modelo de 32GB y 599 dólares para la versión de 64GB. Ambas versiones tendrán una pantalla multitáctil capacitiva de 8.9 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución, inferiores en ambos aspectos a las del iPad. No entiendo por que no han utilizado un panel que al menos pueda soportar la cantidad de píxeles del formato 720p.

En la parte de proceso nos encontramos con un Intel Atom Z530 a 1.6GHz, acompañado en la parte gráfica con una solución integrada de Intel. Afortunadamente parece que contará con algún tipo de acelerador de vídeo en alta definición (1080p), presumiblemente el Broadcom Crystal HD. La cantidad de memoria RAM se queda en un 1GB, no ampliables.

Otros datos que se especifican en la tabla son la presencia de dos baterías con cinco horas de autonomía o la posibilidad de incluir un modem 3G. Como podemos ver en el vídeo, existirá una estación para colocar la HP Slate. Con ella se podrá cargar el dispositivo, y contará con salida HDMI hacia la televisión.

Hp Slate, nuevo vídeo y sus especificaciones técnicas

Sus dimensiones son 150×234×14.7 mm, con un peso de 670 gramos. Un tamaño algo inferior al dispositivo de Apple, lógico por su menor tamaño de pantalla, pero con prácticamente el mismo peso.

Los fabricantes van poniendo sus cartas boca arriba en lo que será una de las competiciones más interesantes en los últimos años en la electrónica de consumo. HP tiene claro contra quien ir, y en sus dos presentaciones ha valorado justo aquello que la principal tablet de la competencia no tiene.

Teniendo en cuenta los datos que tenemos, si un dispositivo de estas características hubiera salido el año pasado, podríamos hablar de revolucionario, por precio y por especificaciones, pero hacerlo después del iPad, lo hace lucir como un dispositivo del montón. La mayoría de características del aparato de Apple me parecen más interesantes, además de que Windows 7 no me parece la mejor opción para un sistema táctil, esperaremos a ver con que nos sorprenden las opciones Android.

Vía | GEARLog | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos