Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad, primer contacto en Applesfera

iPad, primer contacto en Applesfera
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPad fue presentado ayer y ya tenemos un primer acercamiento con él gracias a los compañeros de Applesfera y Elio Martínez, su contacto en Los Angeles. Aprovechamos para compartir con vosotros sus primeras impresiones e imágenes del dispositivo de Apple.

Ha pasado demasiado tiempo desde que se habló por primera vez de una tablet desarrollada por Apple, y la verdad es que el tiempo transcurrido no ha sido en vano, el producto final es excelente a nivel hardware y cómo no iba a ser de otra forma en dispositivos Apple, a nivel de interfaz de usuario. Pero es una realidad que existen detalles por pulir y cosas que demostrar, pero el potencial está ahí.

Una vez en la mano hay detalles que llaman la atención después de leer tantas especificaciones, y es que pesa más de lo que las imágenes podían hacernos pensar, y eso que conocíamos de sus 680 gramos. Es justo decir que su tamaño es ideal para consumir contenidos multimedia de forma cómoda.

iPad, primer contacto en Applesfera

Sus dimensiones están claramente condicionadas por una pantalla que en directo gana muchos puntos, gracias a la calidad del panel IPS. Debemos comentaros dos inconvenientes esperados con respecto a ella: es tipo glossy y se ensucia con demasiada facilidad.

En lo que respecta al software, destaca la gran diferencia que supone usar y ver una aplicación desarrollada exclusivamente para iPad con respecto a una de iPhone, por lo que muchos desarrolladores tendrán que ponerse manos a la obra para realizar las versiones correspondientes si quieren triunfar en el dispositivo.

Otro detalle que no ha gustado demasiado es la utilización del teclado virtual, hablamos de un dispositivo bastante más grande que un iPhone, y se hace necesario que esté apoyado sobre algo o encontrar una posición adecuada para poder escribir cómodamente con ambas manos.

iPad, primer contacto en Applesfera

Entre los accesorios oficiales que han aparecido en la salida del iPad, hemos tenido ocasión de probar la funda oficial, de buena calidad, pero con unas formas que no gustarán a todo el mundo, quizás una funda deslizante hubiera sido una solución más cómoda para la mayoría de usuarios.

Las principales dudas sobre iPad las encontramos en el uso que vayamos a darle, y si cumple con nuestras necesidades. Nosotros nos posicionamos en el mismo punto que Applesfera u otros medios importantes: el iPad es complementario a un netbook o portátil, pero no lo sustituye, ya que además necesita de ellos.

Os invito a pasar por Applesfera para conocer más información de primera mano sobre los accesorios, y otros aspectos hardware y software del esperado iPad. Recordemos que hablamos sobre el modelo WiFi, ya que hasta finales de este mes, coincidiendo con su lanzamiento internacional no tendremos la versión 3G.

En Applesfera | iPad: primer contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos