Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee Pad es oficial: empieza el desembarco

Asus Eee Pad es oficial: empieza el desembarco
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La feria Computex ya está aquí (empieza oficialmente mañana) pero las presentaciones previas ya han comenzado. Y Asus ha sido de los primeros en atacar con su ya oficial gama de tablets y lectores electrónicos avanzados a los que ha englobado bajo la denominación Asus Eee Pad.

A falta de ir ampliando los datos, ya te podemos adelantar que la nueva gama Asus Eee Pad estará compuesta por dos tablets clásicos pero sin teclado, y un lector de libros electrónicos con pantalla casi clásica con muchas más posibilidades de las que estamos acostumbrados y que engloba la línea Asus Eee Tablet.

Asus Eee Pad, de momento apostando por Windows

Aunque somos de los que no creemos para nada que Windows pueda colarse de manera eficiente en los tablets que arrasen en el mercado, pues tenemos firme convencimiento de que es necesario un sistema operativo móvil pensado desde cero para ser controlado de manera táctil, los dos modelos de la gama Asus Eee Pad llegan con el sistema operativo de Microsoft, los cuales deben de estar hoy contentos.

El modelo más grande, con 12 pulgadas de diagonal, es el Asus Eee Pad EP121, el cual dispone de procesador Core 2 Duo ULV, sistema operativo Windows 7 Home Premium y una autonomía de 10 horas como característica más destacable.

Vendrá con una base especial de recarga que hace las veces de teclado físico.

asus_eee_pad-con-windows.jpg

El modelo más compacto y parecido a la idea de tablet de sofá es el Asus Eee Pad EP101TC, que viene con el sistema operativo Windows Embedded Compact 7 y peso de menos de 700 gramos.

Sobre los precios, Engadget informa que estarán rondando la horquilla que va entre los 400 y 500 dólares, pero que no saldrán a la venta hasta el primer trimestre de 2011.

Asus Eee Tablet, una libreta digital sin tinta electrónica

Mucho más interesante que los tablets con Windows nos parece el Asus Eee Tablet que nos quieren vender como libro digital con muchas posibilidades de recogida de datos. Vamos, una libreta digital que podría tener mucho sentido en entornos laborales y educativos.

Su pantalla táctil no es de tinta electrónica sino que han optado por un modelo TFT-LCD sin retroiluminación con 64 niveles de gris pero con una gran sensibilidad de 2.450 ppp y con una autonomía de solo 10 horas. También sabemos de momento que llevará cámara de fotos de 2 megapíxeles, puerto USB y ranura para tarjetas microSD. Su precio estaría situado entre los 200 y 300 dólares.

asus-eee-tablet.jpg

Via | JkkMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos