Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe da la razón a Apple: abandonaría Flash en navegadores para tablets y móviles

Adobe da la razón a Apple: abandonaría Flash en navegadores para tablets y móviles
Guardar
165 Comentarios
Publicidad

Si lo que Zdnet cuenta sobre Adobe es finalmente cierto, ya podemos decir que Apple ha ganado una de las batallas más mediáticas y controvertidas de la era móvil: la del Flash en el teléfono móvil y los tablets.

Adobe ha enviado un correo a sus desarrolladores para anunciarles que abandonen el añadido de Flash para navegadores en plataformas móviles.

El propio Steve Jobs “negaba” a la tecnología Flash cuando parecía que la web demandaba buenos intérpretes de este formato y eso le ha costado bastantes críticas (y alabanzas por la apuesta por HTML5). De hecho esa limitación ha sido siempre utilizada en contra de sus tablets y teléfonos.

Pero al final parece que Steve Jobs se saldrá con la suya. Ahora bien, sería erróneo darle todo el protagonismo a Apple respecto al fracaso de la tecnología Flash en los navegadores móviles. Que Adobe no haya conseguido en este tiempo estabilizar su funcionamiento y hacerlo una experiencia satisfactoria se debe tomar también como un factor clave. Aunque en un mercado creciente como el de los tablets y con el iPad a la cabeza sin discusión alguna, ir contracorriente era muy arriesgado.

El panorama actual queda de tal forma que Adobe abandona la apuesta por Flash para navegadores móviles (aunque seguirá dando soporte a Android y Playbook de RIM con parches y problemas críticos) y se centrará en proporcionar herramientas que faciliten el trabajo basado en HMTL5 y aplicaciones nativas con ayuda de la propia tecnología flash y Adobe Air, pero no en el navegador.

En Genbeta | Adobe abandona el desarrollo de la plataforma Flash para móviles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos