Compartir
Publicidad

Acer Iconia Tab W500, tablet que se convierte en portátil

Acer Iconia Tab W500, tablet que se convierte en portátil
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Acer Iconia Tab W500, el más diferente de los tablets de Acer, también confirma sus datos, fecha y precio de lanzamiento en España.

Este híbrido de tablet y portátil nos ofrece una pantalla de 10.1 pulgadas que podemos acoplar a un teclado para darle plena funcionalidad. Que venga con el sistema operativo Windows 7 potencia esa faceta multiusos del Acer Iconia Tab W500.

Acer Iconia Tab W500, buscando su sitio

El Acer Iconia Tab W500 se asienta en la base de su pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles, multitáctil capacitiva, de tipo LED, contraste de 1500:1 y brillo de 350 nits. Debería ser uno de sus puntos fuertes.

Para mover la versión de Windows 7 que incluye se vale de un procesador de AMD, concretamente el C-50 a 1 Ghz con AMD Fusion, y la tarjeta gráfica AMD Radeon HD6250. La memoria RAM será de 2 GB y como almacenamiento interno contaremos con un SSD de 32 GB.

acer_iconia_tab_w500_01.jpg

Las dimensiones de este tablet son grandes (275 × 190 mm), y no es muy estilizado, pues su grosor sube hasta casi 16 mm. El peso, con batería de 3 celdas que le da una autonomía de 6 horas en navegación web y cuatro en reproducción de vídeo, alcanza casi un kilogramo (970 gramos).

En el apartado de conexiones, el ecosistema Acer Clear.fi no falla (os recordamos que es la implementación más cómoda de DLNA que hace Acer), y se apoya en la conexión WiFi (que podemos ampliar con 3G), bluetooth 3.0 y doble cámara (frontal y trasera) de 1.3 megapíxeles. También encontramos puerto USB y salida HDMI.

El otro elemento esencial de este tablet Iconia de Acer es el teclado, que funciona como estación de acoplamiento y que añade un puerto USB extra, trackpad y un puerto Ethernet.

iconia-tab-w500-software.jpg

La importancia del software

Aunque cuando usamos el Acer Iconia Tab W500 conectado a su teclado no hay problemas en el manejo de Windows 7, al despojarse de las teclas ya debemos de recurrir a las interfaces y programas específicos creados por las diferentes marcas. En el caso de Acer contamos con su Ring, que incluye herramientas de recorte, configuración de la experiencia táctil, cámara web o por supuesto juegos.

Luego nos encontramos con las llamadas AppCards que prometen mejorar la experiencia en Internet desde el tablet con Windows 7 de Acer.

acer_iconia_tab_w500_02.jpg

Acer Iconia Tab W500, precio y disponibilidad

Los precios del Acer Iconia Tab W500 dependerán de la configuración que escojamos y si lo queremos con teclado o no. De cualquiera de las formas, su lanzamiento será el mes que viene, en abril.

Si queremos un Iconia Tan W500 sin teclado, el modelo Wifi nos saldrá por 500 euros y con 3G serán 100 euros más. El modelo básico con teclado también cuesta 600 euros, mientras que el más completo, con WiFi, 3G y teclado, se va a los 650 euros.

Más información | Acer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos