Publicidad

Telefónica Studios quiere seguir la estela de Netflix

Telefónica Studios quiere seguir la estela de Netflix
12 comentarios

Publicidad

Telefónica ha anunciado hoy Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales. La nueva división de la operadora telefónica surge por sorpresa y probablemente con el objetivo de conseguir en nuestro país al menos parte del éxito que Netflix ha conseguido en Estados Unidos.

La presentación ha tenido lugar en el 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde los responsables del proyecto han indicado que en los próximos tres años producirán hasta 25 largometrajes y series --no especifican cuántos de cada-- para apostar por un sector en el que ya se habían implicado anteriormente. El modelo de Netflix parece dar resultado: en Estados Unidos la empresa se dedicaba hasta no hace mucho a la distribución de contenidos, pero en marzo de 2011 se reconvirtieron a productora con contenidos propios. Su apuesta parece haber calado hondo, sobre todo con éxitos clamorosos como House of Cards, ganadora de varios premios Emmy a pesar de críticas tanto a favor como en contra.

El responsable de la nueva filial será el productor argentino Axel Kuzschevatzky. Será interesante comprobar la capacidad de Telefónica en un segmento que necesita ciertamente una revolución no solo en la producción, sino en la distribución de contenidos.

Más información | Telefónica En Xataka | El debate del cine y la TV en Internet en diez frases

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir