Compartir
Publicidad

Popcorn Time se resiste a desaparecer

Popcorn Time se resiste a desaparecer
24 Comentarios
Publicidad

Popcorn Time causó sensación en los pocos días que estuvo oficialmente disponible. La herramienta Open Source presentaba una experiencia tipo Netflix en la que los usuarios podían ver en streaming todo tipo de películas de última hornada vía P2P y hacerlo a través de una interfaz envidiable.

Los responsables del servicio decidieron abandonarlo por las presiones de la industria, pero el código Open Source seguía estando disponible, así que la historia, como era de esperar, no ha acabado del todo. De hecho ya han aparecido alternativas funcionales que permiten utilizar el servicio con las mismas prestaciones originales. De ello se han encargado los responsables del tracker BitTorrent YTS, uno de los más conocidos por su catálogo de películas y por una API de la cual precisamente "tiraba" el Popcorn Time original. Ahora el cliente vuelve a estar disponible en formato beta para OS X, Windows y Linux, y las actualizaciones están siendo continuas. En Torrenfreak citaban los comentarios de estos desarrolladores, que afirmaban lo siguiente:

El equipo YTS tomará el testigo del proyecto Popcorn Time y seguirá manteniéndolo como antes. Estamos en una mejor posición en lo que respecta al copyright, porque está desarrollado con nuestra API. Es como si hubieramos construido otra interfaz a nuestro sition web.

A ese cliente se le suman forks del código original que también han ido tratando de resucitar el proyecto y que parecen confirmar un hecho: puede que la versión original de Popcorn Time haya sido abandonada, pero eso no significa que el proyecto no siga muy, muy vivo.

Vía | TorrentFreak Más información | GitHub En Genbeta | El tracker YTS.im toma el relevo de Popcorn Time En Xataka | Popcorn Time nos dice adiós (aunque no del todo): la imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio