Compartir
Publicidad

Netflix pretende conquistar la casa del enemigo: el cable

Netflix pretende conquistar la casa del enemigo: el cable
19 Comentarios
Publicidad

Netflix ha supuesto un cambio en la manera en que el consumidor accede a los contenidos. Nada de en un determinado momento ni solo frente al televisor. Ahora, el más conocido servicio de streaming de vídeo tiene intención de alojarse en casa del enemigo: el set-top-box de los operadores de cable.

Según el WSJ, Netflix querría seguir el acuerdo alcanzado en Reino Unido y entrar en los sintonizadores de cable de EEUU por medio de una aplicación. Esa idea es parte del proyecto Open Connect, consistente en emitir directamente a los servicios de cable en busca de ofrecer una mejor calidad del servicio, independientemente de la conexión de Internet o sin requerir de ningún aparato o equipo extra del que el consumidor con televisión con cable tiene en casa.

Por ahora, el WSJ apunta a dos negociaciones en sus primeras fases con los operadores Comcast y Suddenlink. Pase lo que pase, el usuario de Netflix tendrá que mantener su suscripción si el acuerdo llega a un buen destino y puede disfrutar de su servicio directamente con un solo sintonizador, que sería el mismo de su operador de televisión por cable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio