La llegada de HBO Max a España es inminente: la plataforma aterriza en otoño de 2021

La llegada de HBO Max a España es inminente: la plataforma aterriza en otoño de 2021
37 comentarios

Cada vez está más cerca. La esperada llegada a nuestras pantallas de HBO Max, la versión más reciente de HBO, está a la vuelta de la esquina. Aunque no hay fecha específica, se ha confirmado que en otoño de 2021 aterrizará tanto en España como en los países nórdicos. Será seguida por Portugal y Europa central y oriental.

Así ha sido anunciado en una charla en el evento Series Mania por Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia Europe, Oriente Medio, Africa y Asia (salvo China) y Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA. Son los nuevos territorios a los que accede la plataforma después de su desembarco en Latinoamérica el pasado mes de junio.

Tres meses después, en Europa

Después de su lanzamiento en Estados Unidos el 27 de mayo, Warner anunció que HBO Max llegaría a Europa de forma progresiva en el segundo semestre del año, pero sin dar más detalles. La perspectiva era que quizás para España el lanzamiento se retrasara hasta 2022, pero finalmente no ha sido así. De momento no hay detalles acerca de precio, fecha exacta o distintas versiones de la plataforma disponibles.

HBO Max es una versión del canal que conglomera los canales de entretenimiento de WarnerMedia. Es decir, además de lo que ya tenía la HBO tradicional, hay contenido de Cartoon Network, TBS, TNT, Adult Swim, The CW, DC Universe, productoras de cine como New Line Cinema y, claro, la propia Warner. A ello se suman las producciones propias de HBO Max, que aquí están llegando en su mayor parte a HBO convencional.

En el último año, HBO Max ha ganado fama también por la decisión de Warner de estrenar simultáneamente sus películas en cines y en la plataforma. Es una decisión que solo se ha puesto en práctica en Estados Unidos y que es dudoso que también suceda en Europa, principalmente porque su efectividad y rentabilidad se ha puesto en duda después de taquillas no muy lucidas como las de 'Suicide Squad' y 'Reminiscencia'

Fuente: Variety

Temas
Inicio