Publicidad

WatchOS: así son las novedades que llegarán al Apple Watch

WatchOS: así son las novedades que llegarán al Apple Watch
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple también se renueva. Llega watchOS 2 (en minúsculas), y lo hace con mejoras en diversos apartados. Entre ellas están las mejoras en las prestaciones nativas -los diferentes diseños de ese mini-escritorio, por ejemplo- y la posibilidad de que los desarrolladores ofrezcan sus propias "Complicaciones" para mostrar diversas combinaciones de información por defecto al mirar el reloj.

Sin embargo el punto diferencia del watchOS 2 es el soporte de las aplicaciones nativas. La interfaz de la aplicación se traslada desde el teléfono al reloj como siempre, pero ahora la lógica de la aplicación corre de forma autónoma en el Apple Watch sin necesidad de que haya acceso directo al dispositivo iOS.

Llegan las aplicaciones nativas, los desarrolladores tendrán mucha más libertad

Los desarrolladores podrán acceder directamente al micrófono, reproducir audio directamente en el altavoz del reloj, e incluso reproducir pequeños vídeos directamente en la pantalla del Apple Watch. La información de los sensores disponibles en el reloj inteligente de Apple también estará disponible para los desarrolladores, que de este modo podrán mostrarla o utilizarla para ofrecer informes y otras prestaciones en estos dispositivos.

Watchos3

El soporte de HomeKit en el Apple Watch fue otra de las novedades de esta nueva versión de watchOS, y ofrecerá sin duda posibilidades interesantes a los desarrolladores de soluciones domóticas. Algo similar ocurre con el acelerómetro, que también se podrá usar de forma autónoma para registrar variaciones en este sensor en escenarios como los que afectan a la monitorización de la actividad física.

Apple mostró también ejemplos de lo que podrá suponer el soporte del motor táptico para los desarrolladores -incluyendo sonidos- y por supuesto también podrán aprovechar la corona digital para poder controlar las opciones de esas aplicaciones nativas. Muchas son las opciones que ofrece esta nueva edición del SO de Apple para su reloj inteligente.

Los desarrolladores tendrán acceso a esta nueva versión en forma de una beta preliminar a partir de hoy mismo, mientras que la llegada de la edición definitiva se producirá en otoño. ¿Habrá para entonces un Apple Watch 2? Lo dudamos seriamente, sobre todo por los retrasos que se han producido en la venta del Apple Watch.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir