Twitter quiere que veamos más vídeos porque ahora la moda es copiar a TikTok

Twitter quiere que veamos más vídeos porque ahora la moda es copiar a TikTok
1 comentario

Novedad en Twitter: su visor de vídeos se vuelve ahora "inmersivo". Al pinchar en cualquiera de estos contenidos el vídeo ocupará toda la pantalla y si hacemos scroll vertical lo que acabaremos viendo será otro vídeo a pantalla completa, y así en un ciclo infinito. La novedad llega porque estamos en la era de los vídeos cortos. En la era de TikTok.

Si antes todos —TikTok incluida— copiaban las Stories de Instagram —espera, que ellos las copiaron de Snapchat—, ahora todos copian esos vídeos cortos que triunfan en TikToky que han ganado la batalla de las redes sociales. Twitter ha sido la última en hacerlo.

Para qué leer cuando puedes ver un vídeo

La empresa ha indicado que este nuevo reproductor de vídeo integrado en Twitter comenzará a activarse en la versión de iOS los próximos días, pero habrá otra novedad: la pestaña "Explorar" también tendrá un carrusel de vídeos que mostrará "algunos de los vídeos más populares que se están compartiendo en Twitter".

El cambio es singular porque hasta ahora los vídeos tenían un papel secundario en Twitter: uno podía incluirlos como parte de un tuit, pero el texto y los enlaces seguían dominando.

Con este cambio el vídeo se convierte en una entidad propia con protagonismo claro en Twitter. En el anuncio oficial los responsables de Twitter explicaban cómo quieren que la red social sea "el mejor sitio para el vídeo", una declaración extraña para una plataforma que no se diseñó para eso.

Lo cierto es que copiar al rival no acaba de funcionar en muchos casos, y los intentos de Facebook —que tuvo que dar marcha atrás—, Instagram o YouTube por adaptar el formato sigue sin cuajar. Y no lo hace porque si alguien quiere ver vídeos cortos, lo hace sobre todo en TikTok. Veremos cómo le sale la jugada a Twitter.

Temas
Inicio