Compartir
Publicidad

Google tiñe de negro la web con su experimento: ¿adiós al azul en los enlaces de su buscador?

Google tiñe de negro la web con su experimento: ¿adiós al azul en los enlaces de su buscador?
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buscador de Google es de largo el sitio web más visitado de todo el planeta, así que cualquier mínimo cambio en su diseño genera un impacto enorme. No en vano los responsables de Google confesaban hace tiempo cómo para encontrar el tono de azul más adecuado para mostrar en sus enlaces evaluaron el comportamiento de 41 tonalidades distintas.

Tal es el impacto de las decisiones de diseño de Google que uno asocia de forma natural el color azul -aunque ya se aplicase mucho antes- de los hiperenlaces con el modo "correcto" de representarlos. Y por eso mismo que alguien como Google cambie de parecer y experimente con otros colores es chocante. Es lo que ha sucedido cuando se ha descubierto que de están evaluando el uso del negro en lugar del azul para esos hiperenlaces.

Enlaces que lo son pero no lo parecen

Los experimentos de Google en este sentido se han ido produciendo a lo largo del tiempo, y de hecho encontrarnos con tonalidades ligeramente distintas hace que efectivamente uno reconozca que "algo raro está pasando". En sitios como SearchEngineLand analizan muchos de esos pequeños experimentos que solo se quedan en eso, y es habitual que los usuarios también compartan esos descubrimientos en las redes sociales.

Google Black

En esas pruebas detectadas por varios usuarios el cambio sería radical, y Google estaría abandonando el azul para hacer que todos sus hiperenlaces tuvieran color negro, lo que no solo hace más difícil diferenciarlos del texto e identificar esos elementos, sino que también hace que para muchos el aspecto de la página de resultados de búsquedas sea más "triste".

Los propios responsables del diseño de esta página de búsquedas están sometidos a una gran presión por esos detalles. Doug Bowman, que formó parte del equipo de diseño de Google, dejó la empresa en 2009 tras confirmar aquel dato de los 41 tonos de azul y confesar que "me he cansado de debatir sobre esas decisiones tan minúsculas. Hay problemas de diseño mucho más excitantes que resolver en este mundo".

No es probable que esta decisión de diseño llegue a consolidarse y a utilizarse de forma masiva, pero si os aparece ese diseño ya se ha descubierto una forma de que os aparezca el original que usa el azul: salir de vuestra cuenta de Google y volver atrás.

Vía | Telegraph
En Xataka | Las páginas web ya "pesan" de media lo mismo que el legendario Doom y los usuarios móviles tiemblan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio