Publicidad

El robot justiciero de Instagram ha sido vencido

El robot justiciero de Instagram ha sido vencido
6 comentarios

Si eres de los que usa la cuenta de Instagram principalmente para subir autorretratos o selfies, ojo porque estabas en el punto de mira de tus amigos. Si hubieran querido hacerte llegar una "cabeza de caballo" como advertencia para que dejaras de subir ese tipo de fotos, con el robot Silent B.O.B. lo tenían fácil.

Este robot, parte de un servicio llamado Pic Nix creado por una agencia de publicidad, recogía las peticiones y quejas de usuarios de Instagram, los cuales enviaban la imagen a criticar, elegían un texto contundente, y el robot subía esa foto a la cuenta de PixNix, etiquetaba a tu pesado amigo y le daba a publicar - literalmente - . La llegada de un aviso de que había sido etiquetado en una foto hacía el resto.

Las entrañas de este robot no podían ser más sencillas: un plotter con un stylus en su extremo, asociado con un teclado bluetooth y todo controlado por un sistema Arduino encargado de hacer funcionar al sistema como un usuario automático sobre la pantalla de un smartphone con la aplicación de Instagram en funcionamiento.

El sueño de este SPURSMS (Superhéroe por unas redes sociales más sanas) se ha visto truncado de la manera lógica: la cuenta de Instagram de sus creadores ha sido ya cerrada por la compañía social. Game over.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio