Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuentas de iTunes hackeadas: la seguridad de Apple en entredicho

Cuentas de iTunes hackeadas: la seguridad de Apple en entredicho
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Domingo movidito el que deben haber tenido en Apple. Y es que durante el día de hoy ha saltado la alarma de que varias cuentas de iTunes habían sido hackeadas, según han ido anunciado varios usuarios por los foros de Macrumors y en sus cuentas de Twitter.

Al parecer varios usuarios han empezado a notar movimientos extraños en sus cuentas de iTunes, con compras que no habían realizado en la AppStore, y que alcanzaban cifras de hasta 600 dólares. Al mismo tiempo, en el top 50 de aplicaciones y ebooks de la tienda online de Apple aparecían sospechosamentes 40 pertenecientes a un solo desarrollador vietnamita llamado Thaut Nguyen, cuyas aplicaciones gozaban, además, de nuevos comentarios supuestamente realizados por usuarios que aseguran no haberlos hechos.

itunes store

Aun no se sabe si el robo de las cuentas se ha producido mediante phishing, o han sido los servidores de Apple los que han sido hackeados, pero lo que está claro es que la seguridad del servicio de Apple se ha visto gravemente cuestionada.

De momento no se sabe el alcance de este robo de cuentas, pero ya han aparecido usuarios denunciando los hechos tanto en EE.UU. como en Europa.

Las primeras recomendaciones son claras. Cambiar la contraseña, borrar, si es posible la información de la tarjeta y vigilar posibles movimientos extraños en nuestra cuenta de iTunes, mientras esperamos una respuesta oficial por parte de Apple.

Vía | thenextweb
En Genbeta | La App Store y la iTunes Store de Apple, hackeadas por un desarrollador del Vietnam
En Applesfera | La App Store y algunas cuentas de iTunes Store hackeadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos