Publicidad

Knightscope K5, el robot de vigilancia que se mueve como una aspiradora roomba

Knightscope K5, el robot de vigilancia que se mueve como una aspiradora roomba
9 comentarios

Conocimos sobre su desarrollo a finales del año pasado, K5 es un robot de vigilancia desarrollado por la gente de Knightscope, que reclama nuestra atención por sus dimensiones y formas. A los seguidores de Doctor Who les recordará a Dalek.

Al margen de parecidos cinematográficos, K5 es un robot que no está armado - solo patrulla y vigila -, su misión es la de deambular por estancias y poner en funcionamiento una buena ración de sensores que incorpora.

Con metro y medio de altura y 136 kilogramos de peso, no es precisamente un juguete manejable. Pero sí ofrece el espacio para crear una criatura autónoma, que bien podríamos relacionar con las aspiradoras roomba en su funcionamiento.

Autónomo y cargado de sensores

El K5 cuenta con cuatro cámaras, una para cada dirección posible, además de otros receptores y sensores como GPS o micrófonos, varias unidades láser para moverse sin choques, y una batería de generosas dimensiones. El sistema también tiene en cuenta el tiempo meteorológico para moverse.

No pensamos que sea tan avispado como un vigilante humano, pero la realidad es que K5 no se cansa de patrullar, y en muchas circunstancias puede convertirse en un sustituto, que de la voz de alarma, o incluso se introduzca en ambientes peligrosos, como zonas con escapes de gas, poca visibilidad, etc.

Si os preguntáis sobre su practicidad, Knightscope ya tiene a cinco de estos robots patrullando por el campus que Microsoft posee en Silicon Valley. Cuatro unidades más llegarán a manos de otra empresa - no dicen nombres - a finales de año. La presentación de Knightscope K5 en LAUNCH 2014:



Más información | Knightscope

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios